Ponen en marcha iniciativa para renovar sistema de agua

En los próximos 10 años, el Distrito del Agua del Valle de Las Vegas (LVVWD) se dará la tarea de renovar y mejorar el sistema municipal de suministro de agua con valor de $1,700 millones de dólares.

Al inicio del año, los Comisionados del Condado de Clark, fungiendo como Mesa Directiva del LVVWD, adoptaron un plan de mejoría de infraestructura para la organización no lucrativa encargada de abastecer agua en Las Vegas y zonas aledañas del Condado de Clark. Aunque el sistema de aguas de LVVWD se clasifica actualmente como uno de los más eficientes del país (su índice de averías es ocho veces menos que el promedio nacional), un comité de ciudadanos recomendó que se reinvirtiera en la vasta red de abastecimiento para conservar su confiabilidad y evitar costosas reparaciones urgentes. El sistema de LVVWD incluye casi 6 mil 500 millas lineares de cañerías y tuberías de servicio, depósitos para almacenar mil millones de galones y suficientes bombas para que circulen en el valle más de un millón de galones de agua por minuto. En 2017, LVVWD entregó más de 100 mil millones de galones de agua a casi 400 mil clientes.

“Es casi imposible ver la infraestructura del agua”, explica Greg Kodweis, director administrativo de Infraestructura de LVVWD, con experiencia de más de dos décadas. “Tenemos agua con solo abrir la llave, pero no pensamos en lo que implica hasta que algo se daña; y es cuando tenemos emergencias. El objetivo es evitar que esto ocurra y lograr que la gente no se preocupe por el servicio de agua”.

El Departamento de Infraestructura de LVVWD siempre inspecciona las condiciones en que se encuentra el sistema con el fin de reducir la interrupción del servicio. Este está compuesto de segmentos de tubería, válvulas, medidores y otros componentes que no duran por siempre; por ejemplo, las tuberías de gran diámetro pueden servir por décadas, pero los medidores, menos de diez años. Kodweis dice que la clave es saber cuándo es tiempo de reemplazar las partes. 

“Utilizamos software sofisticado que identifica posibles problemas urgentes para darle prioridad a los proyectos de actualización y renovación. Con esta tecnología podemos aprovechar mejor de las instalaciones y reducir los costos de las reparaciones de emergencia”.

En total, LVVWD tiene planeado invertir más de $600 millones de dólares durante la siguiente década, y dos tercios de esos fondos se destinarán a proyectos de reparación y reemplazo de partes para beneficiar a clientes actuales. El resto se usará en nuevas instalaciones para grandes partes del valle y a la iniciativa por ley estatal de protección de calidad del agua.  Visite lvvwd.com para obtener más información.

 

Top