Policía Metropolitana y la comunidad debemos enfrentar juntos problemas acuciantes

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

El creciente número de robos, homicidios, accidentes de tránsito en lo que va de año, fue un tema prominente motivo de análisis en el tradicional encuentro entre representantes de la comunidad y agentes del área del Downtown.

Con la transparencia que distingue este tipo de encuentros -tienen lugar los primeros martes de cada mes-, los ciudadanos exteriorizaron sus preocupaciones, pusieron el dedo sobre la llaga en temas preocupantes. La actividad tuvo lugar en la sede de la Policía Metropolitana.

En estas mismas páginas se han resaltado las vías de comunicaciones entre la población y los agentes del orden, los eventos que se organizan y materializan precisamente para hacer más sólido el vínculo entre la comunidad y la Policía: ‘Noche Nacional de Unidad’, ‘Café con un policía’, la Academia Civil Hispana, entre otros. 

Son encuentros sin dudas provechosos, con intercambios fructíferos, aleccionadores; es importante que los residentes del valle hagan preguntas, platiquen acerca de sus preocupaciones, del número elevado de delitos, de accidentes de tránsito, porque la tranquilidad ciudadana es algo que compete a todos y se consigue con una sólida labor de conjunto. 

Acciones violentas, robos de autos, accidentes... resultan sin dudas una preocupación latente para la población, e incuestionablemente también para los oficiales, que platican de medidas adoptadas, de lo que es conveniente hacer con el objetivo de ponerle freno al censurable proceder de los delincuentes, de quienes quieren o pretenden vivir del sudor ajeno.

Adoptar medidas de seguridad es algo que no puede obviarse, en lo que compete a los vehículos, es válido colocar seguros de frenos, estacionarse en lugares que cuentan con buena iluminación, emplear sistemas de rastreo, alarmas, pero por encima de todo no confiarse nunca. Hay autos que resultan o son más propensos para el robo que otros, y eso lo saben los delincuentes que muchas veces buscan diferentes partes.

No dejar las llaves bajo la alfombra, no comentar si va a salir de viaje, pídele a un vecino de confianza que vigile y si ve algo ‘anormal’ o sospechoso, avisar, activar el sistema de alarma...  

Top