Pierde la batalla campaña para destituir al gobernador Sisolak

Por Nuestros SERVICIOS

Una campaña cuyo objetivo primordial es la destitución del gobernador de Nevada, Steve Sisolak, pareció condenada al fracaso después que un juez federal ‘en la ciudad que no duerme’ se negó a eliminar la fecha límite para una la recolección de firmas destinada a calificar una medida de remoción para la boleta electoral.

El grupo ‘Fight for Nevada’ buscaba la medida de votación, se formó en 2019 y comenzó a recolectar firmas en febrero, sus integrantes culpan al gobernador demócrata por la legislación de control de armas, restricciones a la transferencia de propiedad privada, límites a pozos de agua privados y otros.

La organización necesita casi 244 mil firmas válidas de votantes registrados, sin embargo trascendió que había conseguido menos de 16 mil hasta el momento en que el gobernador promulgó -a mediados de marzo- órdenes de permanencia en el hogar y cierres comerciales.

Richard Boulware, juez de distrito de Estados Unidos, dijo no a la solicitud para una extensión indefinida del periodo de recolección de firmas que suele ser de tres meses. Según apuntó el juez nada impide que el grupo comience el proceso nuevamente.

Por su parte Robert Barnes, abogado de ‘Fight for Nevada’, aseguró que la campaña de retirada no ha concluido. 

“La orden de la corte permite un nuevo esfuerzo de destitución, y si ese esfuerzo es evitado por restricciones en las peticiones, entonces tendremos una base sólida para la demanda”, afirmó Barnes de manera categórica.

La corte que presentó la extensión de la fecha límite culpó a Sisolak por frustrar la recolección de firmas cerrando negocios y emitiendo las órdenes de quedarse en casa relacionadas con el coronavirus.

 

El grupo asevera que el gobernador Sisolak está a favor de un impuesto estatal sobre la renta, pero es conveniente tener en cuenta que el gobernador señaló a los legisladores estatales en su mensaje del Estado -el pasado enero- que su presupuesto de dos años de $8.8 mil millones no incluye nuevos impuestos, lo que da al traste con la declaración del grupo.

Top