Pidieron libertad en su país decenas de venezolanos de LV en protesta pública

Por Rodrigo YÁÑEZ

Queremos apoyar a todos los jóvenes que están luchando por nosotros, dijo a El Mundo Dalia Suárez, dirigente de la Fundación Cultural Venezolana, queremos que mi país sea como antes, queremos que el mundo entero nos escuche, el día de hoy en muchos países están haciendo lo mismo, queremos que sepan que Venezuela no es un país de guerra, sino que es un país de esperanza y de lucha.

Decenas de venezolanos radicados en Las Vegas, manifestaron el pasado sábado 22 en la esquina que conforman las calles de Oakey y Las Vegas Boulevard, su preocupación por los hechos que están sucediendo en Venezuela.

Gritaron en repetidas ocasiones la libertad de Venezuela, que termine la violencia y reclamaron la salida de Nicolás Maduro, presidente de ese país. Estamos pidiendo la libertad de nuestro país, el gobierno no nos deja opinar, no quiere que seamos un país democrático, y debería salir Maduro de la presidencia de mi país, dijo a El Mundo Niozoti Silva.

Me vine a los Estados Unidos por el alto índice de delincuencia que se vive en Venezuela, expresó a este semanario Karina Jiménez, estamos en esta protesta para denunciar que en nuestro país existe una rebelión social y están matando a nuestros estudiantes, ellos salieron a las calles en donde hay un intercambio de ideas contra balas, el ejército los está matando. 

Estamos pidiendo auxilio a todo el mundo para nuestro pueblo, agregó Jiménez, queremos que la comunidad internacional se manifieste; porque están masacrando a nuestros estudiantes, recibimos todos los días mensajes de nuestros familiares y de nuestras amistades de la situación que se vive en Venezuela. 

Estoy aquí para apoyar a mi pueblo venezolano, señaló a este semanario Willy Chan, queremos libertad de expresión, democracia y  la paz en Venezuela, para mi eso es primordial, no se trata de derrocar un gobierno, como dice Maduro, se trata de luchar por nuestros derechos, por nuestra garantías constitucionales. 

Pedimos que la comunidad internacional manifieste su apoyo a la democracia y a la libertad, señaló Chan, no se trata de pedir la intervención militar de otro país, porque al momento de que eso ocurra, los crímenes ocurridos ya no serían contra la humanidad serían crímenes de guerra y Venezuela perdería su soberanía.

He visto en los medios convocando a un diálogo, pero considero que eso ya es extemporáneo, ya no hay diálogo posible, señaló Carlos Salgado, queremos que el gobierno de Maduro salga. Nuestro mensaje para el presidente es que deje el poder. 

 

Top