Piden al congreso extensión del TPS y aprobación de DACA

Por Rafael ROMERO

Somos iguales, solo nos distingue un papel, pero nada más, y es justo que reconozcamos el aporte, la contribución de miles de personas amparadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), aseguró frente a una veintena de personas el asambleísta Edgar Flores, quien representa al Distrito 28.

La actividad en cuestión tuvo lugar en el Lloyd D. George Courthouse, en el Strip, y tuvo como objetivo primordial reiterar el apoyo a las personas beneficiadas por el TPS y los Dreamers, esos, que dijo Flores, mantienen vínculos laborales con hoteles, escuelas, diferentes centros y aportan, contribuyen, por eso les decimos que no están solos, que pese a las decisiones de la actual administración estamos a su lado, resaltó ante el aplauso de los presentes. Ellos son familia, amigos, y valoramos su dedicación, insistió, necesitamos su trabajo.

Tenemos que hacer algo por estas personas, reiteró Flores, insisto, somos iguales, nada nos diferencia, hay que exigir, buscar entre todos una solución, que se legalice el estatus migratorio de miles de personas.

Junto al asambleísta hicieron acto de presencia Maritza Rodríguez, representante de la senadora Catherine Cortés Masto; Maggie Mora, quien representa al congresista Rubén Kihuen, jóvenes de PLAN, de Mi Familia Vota y de unión de trabajadores, junto a otros miembros de la comunidad, personas de diferentes edades.

Algunos de los participantes portaban carteles en los que se podía leer: Pasen el Dream Act por el futuro de América, y Mantengamos unidas las familias, salvemos el TPS, entre otros. Como se sabe, el TPS que ampara, permite trabajar sin riesgo de ser deportados, a unos 5 mil nicaragüenses, será eliminado el primero de enero del 2019, mientras para ls hondureños se aplazó la decisión.

Se trata de miles de personas que llevan años en Estados Unidos, trascendió, que estudian y trabajan, su labor es relevante para la economía de muchos estados, y cuyos no conocen otro país. Según se supo personal de Seguridad Nacional concluyó que ya el TPS no hace falta a los nicas, de ahí que se de por cancelado a partir de enero del 2019.

En el evento siguieron a Flores otros oradores, entre ellos Erica Castro y Senia Vázquez, quienes hicieron hincapié en la necesidad de extender el TPS y de aprobar DACA para que miles de familias sigan unidas, para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar, para que nadie sea considerado ilegal, significaron.

 

Top