Por Nuestros SERVICIOS
El miércoles 28 los peruanos asentados en Las Vegas celebrarán 200 años de la Declaración de Independencia, en una actividad a efectuarse en el Winchester Dondero Cultural Center (3130 McLeod Dr.), cerca de la Desert Inn.
La publicación Heraldo Latino Internacional y la Asociación Peruana de Las Vegas se han dado a la tarea de organizar un evento a la altura de las dos centurias de independencia; el 28 es una fecha que no podemos pasar por alto, subrayó Arturo Amaya.
En medio de la celebración, apuntó, vamos a aprovechar para efectuar una ceremonia de reconocimiento a líderes y activistas hispano-americanos de Las Vegas, a luchadores y promotores por los derechos de los inmigrantes, a quienes aportan a la diversidad cultural.
Consideramos que honrar honra, expresó el fundador y director de Heraldo Latino Internacional, y en el marco de una actividad de marcada significación, consideramos entregar reconocimientos a personas de marcada incidencia en la comunidad.
Aparecen en el listado la senadora Catherine Cortez Masto; Maritza Rodríguez (distinguida labor en favor de los inmigrantes-Costa Rica); Freddy Chávez (Bolivia-fundador del Carnaval Internacional); Fernando Romero (presidente de HIP-México); Hernando Amaya (periodista-Colombia); Roberto Peláez (periodista-Cuba, autor del libro Gentes), además de las mexicanas Emilia Pablo Bazán, María Conchita Espinoza y Mariantonieta Larios.
Por Perú serán reconocidos el dentista Sergio Hinojosa; la oficial de penintenciaría Yuli Amaya; el ingeniero Ángel Peñaloza; empresarias Teresa Sweeting y Gabriela Katscka; el empresario Alcides Peña; la escritora Claudia Bonet, Marina y Michaelle Amaya, además de Manuel Rojas.
Se trata de 200 años de la declaración de independencia de nuestro país, y dada la magnitud de la fecha, pues iniciamos con tiempo el trabajo organizativo, vamos a tener una presentación cultural, se propusieron muchos nombres de hispanos con un trabajo destacado... nos decantamos por estas personas, de diferentes nacionalidades, con un trabajo destacado, y reconocerlos es para nosotros un honor, enfatizó.
El entrevistado aprovechó para agradecer a los que han colaborado en la organización del evento, y resaltó el apoyo de Irma Varela, del Winchester, que abrió las puertas de la conocida instalación, tan ligada a los hispanos de Las Vegas.