Peruano Arturo Amaya... El 2024 fue un año para el recuerdo

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Corren los primeros días del 2025, y tanto personas como organizaciones miran atrás, hacen una especie de balance de lo conseguido en el año recién concluido, se trazan nuevas metas.

Incuestionablemente para uno de los locales que el 2024 le reportó magníficos dividendos fue el hacendoso peruano Arturo Amaya, por mucho tiempo defensor de la cultura y las danzas.

Echemos un vistazo a lo conseguido: Visita a la Casa Blanca junto a otros residentes del valle, salió publicado su libro (edición de lujo) sobre la tunantada, con presentaciones en Perú y España durante el Primer Congreso Mundial de la Tunantada, evento en el que asistieron a varias ciudades y Amaya tuvo la posibilidad de disertar sobre su obra.

Por si fuera poco, fue uno de los 19 autores que asistieron el III Encuentro Internacional de Escritores, a principios de diciembre 2024 en North Las Vegas.

Arturo Amaya fue invitado a la Gala por el mes de la Herencia Hispana, actividad que tuvo entre sus organizadores al concejal Isaac Barrón. El peruano platicó sobre su libro, un ejemplar de consulta, y protagonizó uno de los bailes que distingue a la tunantada, por lo que fue aplaudido, se le agradeció además su aporte y defensa a la cultura de su país.

“Fue para mí un alto honor formar parte de la comitiva de Las Vegas que correspondió a la invitación para visitar la casa Blanca, resaltó en pláticas a su regreso de la capital estadounidense; por otro lado quedé satisfecho con la impresión de lujo de mi libro, haber tenido la posibilidad de presentarlo en Perú y España, haber acudido al Primer Congreso Mundial de la Tunantada, las atenciones recibidas en diferentes ciudades españolas, apreciar de primera mano la acogida que se nos brindó, todo fue emocionante, nos percatamos del significado de la tunantada, como se ha preservado la danza y lo relacionado con ella”, significó el peruano, quien desde hace muchos años reside en ‘la ciudad que no duerme’.

Agradeció también el hecho de ser invitado a la Gala por el Mes de la Herencia Hispana “fue un bonito gesto por parte del concejal y su equipo de trabajo, un reconocimiento”, destacó.

 

Top