Todo es ajetreo en las proximidades del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés) pues una máquina comenzó a perforar y ‘tunelizar’, como parte de las labores de la empresa de mudanzas subterráneas que transportará a los asistentes a eventos en el centro de Convenciones por todo el campus de 200 acres, en vehículos Tesla eléctricos.
“Es algo relevante”, afirmó Steve Hill, CEO, Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA). “La colaboración con The Boring Company eleva las experiencias y asegurará que las instalaciones de convenciones se encuentren entre las más avanzadas en tecnología. Tomamos el concepto de utilizar el movimiento de personas subterráneas de una idea en papel a hacer túneles, adoptar ideas nuevas y cambiar el transporte en el sur de NV y más allá”, resaltó.
“El proyecto era una idea en papel; hoy, estamos listos para hacer túneles”, apuntó el presidente de The Boring Company (TBC), Steve Davis. “Gracias a nuestros socios de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de LV por construir nuestro primer proyecto comercial aquí”.
La máquina perforadora está a 40 pies bajo tierra y los motores se encendieron el viernes 15, puede perforar 100 pies por día. El sistema permitirá que los asistentes a la convención sean transportados en poco más de un minuto, sin cargo, en vehículos eléctricos.
En enero de 2021, el motor subterráneo tendrá dos túneles vehiculares de una milla cada uno; en el futuro vinculará atracciones de LV, como el Strip y el aeropuerto internacional McCarran.