A partir del 22 de enero comienza la Academia Civil Hispana

Por Roberto PELÁEZ

La próxima edición de la Academia Civil Hispana, correspondiente a la ciudad de North Las Vegas (NLV), está al doblar la esquina, ‘casi se puede tocar con las manos’ y aún quedan cupos para las personas interesadas, aseguró a El Mundo Gina Pérez, especilista en prevención.

Pérez, quien gentilmente acudió a las oficinas del semanario El Mundo, destacó que la venidera edición comienza el 22 de este mes, y se extenderá, dijo, hasta el 25 de marzo, unas 10 semanas con encuentro los miércoles en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche en el edificio que ocupa el Ayuntamiento de North Las Vegas.

Pero ¿qué es la Academia Civil Hispana? La especialista aseguró: “es un programa de 10 semanas para proporcionar a los residentes de North Las Vegas, información sobre cómo funciona el Departamento de Policía.

“El propósito es propiciar la comprensión entre la comunidad y los oficiales, una mejor comunicación, a través de la educación; pretendemos que la gente se familiarice con nuestro trabajo y haya una comprensión del quehacer de los agentes del orden”, resaltó.

“La Academia Civil, apuntó, tiene entre sus prioridades dotar a los habitantes de habla hispana de informaciones precisas, sin intermediarios; exige un compromiso de asistencia de una vez por semana.

“Las clases, agregó, son impartidas por oficiales bilingües, en el Ayuntamiento de NLV, ubicado en el 2250 de Las Vegas Boulevard. Suite 515. 

“Las lecciones, precisó, son en español sin costo alguno. Los instructores son oficiales y personal del Depto. de Policía de NLV, que brindan clases relacionadas con sus respectivas especialidades.

“Los oficiales, apuntó la especialista, comparten con los participantes experiencias vividas en años de trabajo”.

Los interesados pueden contactar al oficial Manuel Vital a través del (702) 633-1818, o a la propia Pérez (702) 633 2898.

Es importante, abundó, que los interesados conozcan que aparte de ser gratis, para la Academia no se requiere revisión de antecedentes no penales. Los requisitos son tener más de 18 años y participar en ocho o más clases.

 

“Entre los numerosos eventos que llevamos a cabo para acercanos a la comunidad están la Noche Nacional de Unidad, que efectuamos en un parque, muy cerca de la gente; Halloween (con dulces para los niños todo en un ambiente seguro); De compra con un policía (un grupo de oficiales acompaña a niños a adquirir juguetes); Café con un policía, y la Junta Comunitaria, con aceptación del público”.

Top