A partir de septiembre interrumpirán electricidad y agua a deudores

“Para nosotros está claro, los clientes que no han pagado sus facturas (tienen una deuda) y si no han comunicado sus dificultades económicas por el Coronavirus, pues se le interrumpirá el servicio en septiembre”, aseveró Jennifer Schuricht, quien funge como portavoz de NV Energy.

Se pudo conocer que los clientes que encaren una desconexión el venidero septiembre, recibirán notificaciones o avisos 10 días antes, y luego 48 horas antes de proceder a la interrupción, por otro lado, quienes usan programas de pago, entre ellos Equal Pay y FlexPay, no serán desconectados si cumplen con el pago. Como se sabe, los clientes de NV Energy han tenido la posibilidad de informar directamente o en línea si se han visto afectados por el COVID-19 y en consecuencia pues pueden acceder a un arreglo de pago.

A lo anterior se sumó que Las Vegas Valley Water District reiniciará los cobros y procesos de facturación a partir del próximo primero de septiembre, según comunicó el portavoz; y trascendió que Southwest Gas considera seguir adelante con la moratoria para los cortes de servicios, precisó Amy Washburn.

De todos es conocido que en sus intervenciones el gobernador Steve Sisolak reconoció el desempeño de los servicios públicos en el estado al suspender de manera temporal las interrupciones de los mismos por falta de pago, e incluso renunciar en algunos casos a pagos atrasados.

El pasado marzo, cuando se adoptaron las primeras medidas por las afectaciones provocadas por el Coronavirus, el gobernador precisó: “Ese es exactamente el tipo de compromiso que ayudará a sustentar a nuestros residentes mientras superamos esta crisis que incuestionablemente nos ha afectado a todos”.

Top