Por Rodrigo YÁÑEZ
El programa Zoom está trabajando maravillosamente, muchos estudiantes están participando, dijo a El Mundo Patricia Rosales, directora de la escuela primaria Manuel J. Cortéz, ubicada en 4245 E. Tonopah Ave, el pasado martes 17, están asistiendo aproximadamente 600 niños de un total de 950. Tenemos variedad de razas acudiendo, pero en su mayoría son hispanos.
Les recuerdo a los padres de familia manejar con precaución, porque hay niños que asisten a la escuela, señaló Rosales, durante el recorrido llevado a cabo en esa escuela primaria para informar sobre el programa Zoom, donde estuvo Danielle Miller, gerente académica de las escuelas Zoom del CCSD, sigan todas las reglas de tránsito y sigan trabajando con sus hijos para que continúen aprendiendo y mejoren su lectura en el verano, exhortó Rosales.
La gente debe saber que existen escuelas que tienen clases en este verano y que deben respetar las velocidades máximas en las zonas escolares, expresó a este semanario Thomas Rainey, de la policía escolar del CCSD, queremos mandar el mensaje a los conductores y a los peatones también, agregó, no deben textear mientras caminan y eviten llevar audífonos oyendo música que les impide escuchar a su alrededor.
Es importante que los conductores y peatones obedezcan las señales de tránsito en las zonas escolares para proteger la seguridad de todos los que transitan en esas áreas, advirtió Rainey.
El pasado 4 de junio fue el último día del calendario escolar tradicional para la mayoría de los estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), pero no todas las escuelas del distrito están sin clases en el verano.
La escuela primaria Manuel J. Cortéz es una de las 14 escuelas Zoom del CCSD que están recibiendo recursos adicionales para ayudar a los estudiantes que están limitados en el dominio del idioma inglés.
En febrero pasado, el distrito anunció que los estudiantes de las escuelas Zoom obtendrían más tiempo de aprendizaje con la adición de 17 días de instrucción al calendario actual de nueve meses, a partir del 5 de junio y terminará el próximo 27 de junio.
Todos los niños participan en forma voluntaria pero nosotros los exhortamos a que vengan para que tengan avances académicos, para ello contactamos a los padres de familia para que traigan a sus hijos, señaló Rosales.
Estoy segura de que el programa Zoom, que inició este año, será un éxito, destacó Rosales, cada vez que tenemos recursos y tiempo adicionales, vemos mejoría en su vocabulario en inglés, la escritura y matemáticas.
Esta extensión permitirá a los estudiantes a trabajar más estrechamente con los profesores para mejorar sus habilidades lingüísticas y aumentar su rendimiento académico, señaló el CCSD. Cada nivel de grado utiliza un plan de estudios especialmente diseñado que abarca un tema interesante, por ejemplo, “Inventions”, “Rain Forest”, “Wonders of the Night” y “Animal Habitats”, para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades en el inglés.
La policía escolar del CCSD estará aplicando la ley en las zonas escolares para recordar a la comunidad y a los conductores que hay varias escuelas que aún operan en horario de día completo.
Junto con las 14 escuelas primarias que participan en el calendario ampliado de 17 días del programa Zoom, las escuelas primarias de tres años están abiertas en el suroeste: Robert L. Forbuss, Carolyn S. Reedom y William V. Wright.
Las escuelas de verano también están en clases por todo el valle desde el pasado 16 de junio hasta el 24 de julio. Para obtener una lista de ubicaciones de las escuelas de verano, cursos, transporte e información de contacto, visitar http://ccsd.net/schools/summer-school/.