Participó Hillary Clinton en un rally en Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ y Fco. G. ALEJANDRE

Quería escuchar sus ideas, sus promesas, y realmente ella estuvo bien, creo puede hacer mucho por los Estados Unidos y por los inmigrantes, señaló a El Mundo Guadalupe Castañeda tras el rally en que se presentó Hillary Clinton el pasado jueves 4 en el local de los trabajadores eléctricos (IBEW, local 357, en el 808 al norte de Lamb Boulevard), cerca de la Washington.

En lo que constituyó su primera presentación como candidata (D) a la presidencia de los Estados Unidos en noviembre próximo, Clinton fue interrumpida varias veces por gritos y aplausos de sus simpatizantes, quienes corearon su nombre. La acompañaron la congresista Dina Titus, la candidata al senado Catherine Cortez Masto y el senador Harry Reid, ellos la antecedieron por ese orden para hablar ante los asistentes calculados en varios cientos.

Sus declaraciones se centraron en economía y negocios pequeños, de manera que los beneficios alcancen a todos, no sólo a los más ricos; comentó un plan de 100 días y lo definió como la inversión más valiosa en lo concerniente a trabajo para estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial.

Enfatizó en la ayuda para estadounidenses que no pueden asistir a universidades y concluir estudios de licenciatura en cuatro años.

Resaltó que sus planes contrastan con los de su contrincante Donald Trump que quiere impedir que los trabajadores de Nevada se sindicalicen en los casinos de su propiedad, y lo responsabilizó por el colapso inmobiliario del 2008. ¿Qué es lo que Donald Trump hace? Está pensando para si mismo, se respondió Clinton.

Acto seguido preguntó ¿Quieren ustedes un presidente como él? La respuesta fue obvia, seguida de un abucheo.

 

Las palabras de Clinton no variaron mucho respecto a anteriores discursos, una vez más se comprometió a luchar por el aumento del salario mínimo, ayudar a que la clase media consiga su ‘sueño americano’. La aspirante a la presidencia abordó otras cuestiones y dejó sentado que trabajará por mejorar la economía y con ello las condiciones de vida de las familias pertenecientes a la clase media.

 

Top