Parole in Place... No se hacen esperar las reacciones en el valle

Por Nuestros SERVICIOS

Lo relacionado con la Orden Ejecutiva Parole in Place, del presidente Jose Biden es la clásica ‘bola de nieve’, y por supuesto ha provocado muchas reacciones entre la comunidad hispana del valle.

‘Estoy muy contento, por mi hermana -casada con un ciudadano estadounidense- y claro, por miles de personas que se pueden ver beneficiadas después de tantos años”, expresa con los ojos brillosos por la emoción Omar Llorente, de Popayan, Colombia.

Parole in Place tiene como objetivo proteger a miles de personas indocumentadas. Beneficiará principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses y llega a menos de cinco meses de unas elecciones presidenciales en las que lo relacionado a migración se ha convertido en un tema primordial.

La medida, dada a conocer hace pocos días, permite a casi medio millón de parejas de ciudadanos estadounidenses -junto a hijos no ciudadanos- materializar los tramites pertinentes para solicitar la residencia permanente, sin tener que cumplir el requisito de salir de los EE.UU. 

“No tengo dudas de que es una medida tan esperada como revolucionaria, viene a cambiar muchas cosas, y para bien, pero nos han dado ‘tanto atole con el dedo’, más cuando se acercan las elecciones, por eso hasta que no se ponga en vigor me muestro un poco incrédulo”, subraya el mexicano Daniel Lorenzo, quien labora como mecánico.

Gaby Estrada, mexicana, prefiere asistir al taller anunciado para este viernes 21 en la Casa del Inmigrante, informarse antes de hacer cualquier comentario, sin embargo ante la insistencia, apunta: “debe ser algo muy bueno, falta saber más, cuánto va a demorar, y me pregunto si aunque sea una acción ejecutiva si sale Trump la puede eliminar o considerar ilegal?

 

Top