Para un aire más limpio y un futuro más saludable: Votar Sí en la Pregunta 6

Por María-Teresa LIEBERMANN

En esta elección, usted tiene el poder de mejorar nuestra calidad de aire, limitar nuestra dependencia en los combustibles fósiles y garantizar un futuro más saludable para nuestros hijos y las generaciones futuras.

¿Cómo puede hacer esto? Al votar SÍ en la pregunta 6 en las elecciones de noviembre.

La pregunta 6 es sobre, o está relacionada con: de dónde viene nuestra electricidad y energía, de fuentes limpias y renovables o fuentes sucias que están haciendo daño a nuestro planeta. Si pasa, la pregunta 6 garantiza que el 50% de nuestra energía provenga de fuentes renovables como solar y eólica para el año 2030. No hay otra medida más importante para nuestra salud y economía.

A pesar de todo el sol que tenemos en Nevada, gastamos $ 700 millones anuales para alimentar nuestra red eléctrica con combustibles fósiles que son perforados, fracturados y extraídos en otros estados. Es hora de que dejemos de gastar nuestro dinero en energía sucia producida fuera de nuestro estado. Nevada tiene uno de las mejores potenciales solares de la nación, la segunda reserva geotérmica más grande de los EE. UU., y abundantes oportunidades para la energía eólica. Tenemos que usar estos recursos para nuestra ventaja. Con la Pregunta 6, podemos comenzar a capitalizar en la abundancia de recursos limpios y renovables de Nevada para beneficiar a nuestras familias, amigos y comunidades.

Está claro que no hacer nada nos costará, no solo el dinero en nuestros bolsillos, sino también nuestra salud y bienestar.

En este momento, aproximadamente dos tercios de nuestro suministro de energía proviene del gas natural, que representa la mitad de las emisiones sucias que contaminan nuestro aire en el estado.

La pregunta 6 nos ayudará a respirar mejor, especialmente en la comunidad latina, donde el 40 por ciento de las familias vive a 30 millas de una planta de energía que quema combustible fósil y los niños tienen 40 veces más probabilidades de morir de asma que los niños de otras étnias. 

Aprobar la medida reducirá los costos de atención médica para las familias en cientos de dólares cada año, según un estudio de la Universidad de Stanford. Los beneficios no se detienen allí tampoco. Al votar SÍ en la pregunta 6, Nevada podría generar al menos $ 3 mil millones en nuevas inversiones y decenas de miles de empleos nuevos.

Con toda la charla sobre energía en el estado, recuerde que la Pregunta 6 es la única medida de la boleta electoral que determinaría si usted recibe más energía de fuentes renovables. Algunos de ustedes habrán oído hablar de la Pregunta 3, que trata de quién proporciona su electricidad en el futuro. La pregunta 6 no tiene nada que ver con esa medida.

Estos temas son complicados y confusos. Pero recuerde esto cuando vaya a las urnas: Independientemente del resultado de la Pregunta 3, la Pregunta 6 asegura que los proveedores de electricidad generen la mitad de su electricidad de fuentes renovables para el año 2030. 

 

La pregunta 6 es la única solución que tenemos para más fuentes renovables en el estado, y es la única garantía para que nuestros niños respiren más fácilmente, nuestra economía se fortalezca y que nuestro estado deje un legado saludable para las generaciones futuras.

 

Top