Para graduados de High School el ARMY es una buena opción: Sargento Daniel Ochoa

Por Roberto PELÁEZ

Desde hace 14 años pertenezco al ARMY, y considero es una opción que los jóvenes al finalizar sus estudios de high school deben tener muy en cuenta, por lo que representa, además de los beneficios que reporta, subraya el sargento Daniel Ochoa, quien es hijo de padres duranguenses y nació en California.

Me vinculo al ARMY, recuerda, a los 19 años, entonces escucho a personas con experiencia, valoro sus consejos, y no puedo pasar por alto los consejos de mis padres, apunta, ellos platican mucho conmigo.

La responsabilidad, si me gusta la vida militar, el agradecimiento a este país, son algunos de los temas que abordan mis padres, y creo debe ser así en muchos casos, hablar con franqueza, dejar que los hijos opten por la carrera o el futuro que desean para si mismos, resalta el entrevistado.

Acerca de los beneficios, algo  que sin dudas los jóvenes y los padres no pueden perder de vista, son muchos, por ejemplo, está la ayuda para costear estudios en caso de que quisieran seguir al escuela, enfatiza. Lo mejor es que tantos los jóvenes como sus padres se informen, se acerquen, pregunten, y luego adopten una decisión, pero reitero, optar por el ARMY es una excelente opción.

Según tengo entendido, abunda, en el caso de quienes opten por pertenecer a la reserva del ARMY, pues la ayuda sería de unos 13 mil dólares en tres años, además de otras ofertas.

Si por el contrario, el joven prefiere ser un miembro efectivo puede recibir unos 4 mil cada año, e interesarse por lo relacionado con el Montgomery GI Bill y el ARMy College Found, que también le puede reportar un dinero, puntualiza. Entre más tiempo un joven esté en el ARMY más dinero puede obtener para su educación.

Sobre la diferencia entre lo de la reserva y miembro activo, refiere; el interesado puede escoger entre el servicio a tiempo completo en el U.S. ARMY o vivir y entrenar en tu comunidad tras el acondicionamiento inicial y estar listo para servir a tiempo completo si es necesario en el ARMY Reserve.

También, agrega, se puede optar por el programa de entrenamiento para oficiales mientras se continúan estudios en la universidad... en este sentido, asevera, la oficina local de reclutamiento puede brindar asesoramiento.

Respecto a la posibilidad de tomar parte en acciones bélicas, externa: si ese es el temor o la preocupación de los jóvenes y sus padres, pues es válido conocer que dentro del ARMY hay otras especialidades como medicina, mecánica, electrónica, además de cocinero, barbero, chofer, que no están vinculada directamente a la guerra.

Ochoa al momento de tomar juramento opta por 20 años dentro del ARMY y la especialidad de infantería, como tal toma parte en cuatro misiones, en Irak y Afganistán, de conjunto son, dice, cuatro años y cuatro meses.

 

Al retomar el tema del ARMY Reserve, puntualiza: es una oportunidad para mantener el trabajo, el estilo de vida civil, después del entrenamiento inicial, hay cerca de 120 especialidades y muchos beneficios, concluye.

 

Top