Por Nuestros SERVICIOS
La ciudad de Las Vegas podría disponer de cerca de siete mil 600 nuevas habitaciones de hotel para el venidero 2024 tal como confirmó un reporte de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés).
Precisa el mencionado reporte que en el 2021, específicamente en áreas del afamado Strip, Las Vegas sumó 5 mil 179 habitaciones de hotel, de ellas 3 mil 500 pertenecientes al imponente Resorts World Las Vegas, en que se realizó una inversión de $4.3 billones de dólares.
Por otro lado, con la reapertura del Virgin Hotels Las Vegas (que se localiza fuera del Strip), se agregaron mil 500 habitaciones, que unidas a las del Resorts World sumaron 5 mil; según datos de LVCVA, para finales del año pasado la bien llamada ‘ciudad que no duerme’ disponía de 150 mil 387 habitaciones de hotel, incluidas las suites.
En el presente año, destaca el reporte anual de LVCVA, se dispondrá de otras mil 87 habitaciones, lideradas por la reapertura del Palms Casino Resort, que tiene previsto abrir sus puertas a fines de este mes, en tanto que para el 2023 se espera sumar unas 4 mil 254 habitaciones, entre las que se incluyen 3 mil 780 del Fontainebleau, que estuvo más de 10 años cerrado.
Volviendo al presente año se contempla el aporte habitacional que puedan reportar tres proyectos hoteleros más pequeños que el Palms, entre los que se considera uno en la ciudad de Henderson, de cerca de 130 habitaciones.
Un hotel de gran envergadura (All Net Resort) debe estar listo después del 2024, con unas 2 mil 500 habitaciones, al norte del Strip, que incluirá una arena deportiva.
Destaca el mencionado reporte que directivos del Red Rock Resorts tuvieron a bien informar que abriría la fase inicial del proyecto de $750 millones (Durango Station) en el área suroeste, próxima a la autopista 215, con unas 200 habitaciones.
“Esta ciudad no me decepciona, resido aquí desde el 1997, y siempre, pese a las adversidades, se las ingenia para renovarse, ofrecer algo nuevo a los visitantes, y eso es algo que debemos reconocer de los grandes inversionistas, a miles de trabajadores de la construcción”, comentó el michoacano Saúl Hernández, quien precisó que una de las primeras labores que realizó recién llegado a Las Vegas fue precisamente en la construcción, había entonces una vorágine constructiva considerable.
“Después de meses con casi todo paralizado por la pandemia, nos conviene a todos que Las Vegas muestre una cara nueva, que sepan que no nos hemos cruzado de brazos”, afirmó.