Para Consulado Móvil requieren mayor respaldo de ecuatorianos del valle

Por Roberto PELÁEZ

Los próximos días serán de importancia capital en la aspiración del Club de Ecuatorianos de Las Vegas  de reunir al menos 50 connacionales necesitados de trámites y gestiones en el próximo Consulado Móvil, a efectuarse el 6 de abril.

Nora Uribe, quien lidera el mencionado Club, comentó a El Mundo que ya confeccionan la lista, que luego deben remitir al Consulado General en Los Ángeles, pero requieren al menos llegar al medio centenar, y el listado hasta el momento apenas rebasa la cifra de 25.

“Estamos llevando a cabo una labor sostenida, precisó Uribe, no sólo con la confección del listado a través del teléfono (702) 465-1762, también con los aspectos organizativos que requiere un evento de esas características, de manera que los visitantes, con la cónsul Ivonne Guzmán al frente, puedan realizar su trabajo de la mejor manera, además de facilidades para quienes acudan a efectuar trámites.

“Como se informó, dijo, esperamos tener con nosotros a los funcionarios consulares el 6 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el 2785 al este de la Desert Inn, en una jornada que debe extenderse hasta las 5 de la tarde”.

En esta oportunidad los ecuatorianos asentados en el valle van a poder llevar a cabo, entre sus gestiones, las relacionadas con el pasaporte, la tarjeta de identificación consular, poderes, y autorización de viajes para menores, entre otras.

“En lo que tiene que ver con nuestros connacionales en el Consulado, destacó Uribe, pues tenemos experiencia, lo hemos hecho otras veces, damos el recimiento a los asistentes, les orientamos, los guiamos para que todo fluya de la mejor manera, y para ello nos apoyamos en los integrantes del Club, significó; nos complace que un número significativo de connacionales pueda acceder sin contratiempos a los servicios consulares sin necesidad de trasladarse hasta Los Ángeles, con el consiguiente gasto de dinero, gasolina y tiempo”.

“Será, abundó Uribe, una excelente oportunidad para que nuestros connacionales conozcan a la cónsul Guzmán, platiquen con ella sus inquietudes, y a la vez reciban información de primera mano sobre diferentes asuntos.

“Por otro lado, agregó la entrevistada, es bueno dejar sentado que en los últimos meses se ha tenido muy en cuenta el trabajo que realiza nuestra organización al dar a conocer, promover la cultura ecuatoriana, tradiciones y costumbres; es conveniente apuntar que hemos recibido varios reconocimientos, y estamos muy agradecidos”.

Nora Uribe, quien encabeza el Club de Ecuatorianos de Las Vegas, precisó: “el reconocimiento que recibimos recientemente en Los Ángeles, se hizo extensivo a otras integrantes de la directiva como Bibi Castanegto, y Elizabeth Franco, ambas con varios años de labor al lado de la presidenta, con marcado entusiasmo y optimismo.

 

“Tanto Castanegto como Franco, advirtió la titular del grupo, trabajan en la organización del consulado móvil, que esperamos sea tan exitoso o más que los efectuados anteriormente”.

Top