Para concientizar en contra de las pandillas en Nevada

Por Karina MUÑIZ

Es el onceavo año que se lleva a cabo el campeonato de concurso de malabares de anuncios de cartón o más conocidos en inglés como “Sign Spinning”. El concurso reunió a los mejores del “Sign Spinning” fue el pasado viernes 16 y sábado 17. El día 16 los 100 participantes concursaron para pasar a la final que ocurrió al siguiente día. Los participantes viajaron de todas partes del mundo y tuvieron que ser elegidos como los mejores de su ciudad para poder viajar a Las Vegas.

Según Leticia Apablaza, vocera de la organización Live to Give, una de las organizaciones que organizaron este evento. Los participantes no solo demostraron su atletismo, su habilidad para hacer malabares con su anuncio, sus habilidades de mercadotecnia sino que también los jueces consideraron su carisma y personalidad en el escenario.

Parte de los requisitos para poder participar, nos explicó Apablaza, fue que los concursantes también estuvieran involucrados de una forma positiva en su comunidad. Los dos primeros lugares no solo recibieron premios en efectivo sino que también recibieron becas para poder continuar sus estudios.

Según Apablaza la idea es tratar de enseñarles a los jóvenes y concientizarlos que ellos pueden hacer lo que quieran para poder salir adelante ya sea estar involucrados en el deporte, la música o las artes. Todo lo que ellos deseen hacer en lugar de estar involucrados en pandillas.

 

Con el eslogan un Giro positivo o Positive Spin se realizó la competencia con un éxito rotundo el cual no solo demostró que Las Vegas no solo le da la bienvenida a cualquier tipo de competencia sino que si aporta cosas positivas a nuestra ciudad como este campeonato siempre será bien aceptado.  

 

Top