Otorgaron “medalla olímpica” de campeonas a Dina Titus y Heidi Swank

Por Francisco ALEJANDRE

Según la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica, los nevadenses experimentaron el noviembre, diciembre y enero más calurosos en la historia de Nevada, mientras el valle de Las Vegas batió recientemente el récord de días consecutivos sin lluvia.

Si bien el gobierno federal, incluido el senador Dean Heller y la administración del presidente Donald  Trump, no actúan, nuestros legisladores estatales, que han sido campeones de invierno, están tomando la iniciativa.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, la Nevada Conservation League otorgó a la congresista Dina Titus y la asambleísta Heidi Swank, la condición de ‘Campeonas del Clima’ por su sostenido trabajo para proteger el aire limpio, el agua limpia, las tierras públicas y el cambio climático de Nevada. 

Las premiadas recibieron medallas estilo olímpico que reconocen su tesonera labor para mitigar el cambio climático a través de políticas que promueven la energía renovable y protegen las tierras públicas. 

Por su parte el doctor Erick Bandala, un hidrólogo del Desert Research Institute, compartió con los asistentes investigaciones sobre las formas en que el cambio climático está afectando de manera palpable a NV.

Entre los ganadores adicionales se encuentran, junto a la congresista Titus y la asambleísta Swank, la presidenta del Comité de Recursos Naturales de la Asamblea; los senadores Kelvin Atkinson y Mo Denis, además del presidente de la Asamblea Jason Frierson, el asambleísta Chris Brooks, la asambleísta Leslie Cohen y el asambleísta William McCurdy II.

No podemos echar en saco roto, comentó Bandala para los lectores de El Mundo, que las temperaturas varían constantemente, tanto las altas como las bajas, precisó... en comparación con los años 80 del siglo pasado las temperaturas han aumentado entre 3 y 4 grados, aseguran los especialistas  que las monitorean, y eso por supuesto tiene incidencia en la salud de la gente, en el clima, en el medio ambiente; ese es el escenario que hemos visto, en el que vivimos.

Nos hemos preocupado más por producir bienes de consumo que por preservar el entorno, y es preciso despertar la conciencia, significó el doctor asentado en Las Vegas desde hace tres años y con tres décadas de experiencia en lo concerniente a la calidad y tratamiento del agua. 

 

Top