Otorgan becas a estudiantes de Rancho High School

Por Yazmín BELTRÁN 

La escuela preparatoria Rancho High School reconoció el trabajo y contribución por parte de la Unión de Estudiantes Hispanos (Hispanic Student Union) durante una ceremonia especial que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de mayo. 

Isaac Barrón, concejal por la ciudad de North Las Vegas, presidió la ceremonia la cual contó con la presencia de estudiantes que están por graduarse, también con los asambleístas Nelson Araujo y Olivia Díaz, egresada de Rancho High School se dirigió a los estudiantes con un emotivo mensaje de aliento y superación. 

“Mis padres emigraron de Durango, México, e hicieron de Las Vegas su hogar. En mi caso me tocó educarlos sobre la importancia de asistir a actividades después de la escuela. Si con algo los puedo dejar el día de hoy es con el consejo de que deben educarse a sí mismos pero también a las personas alrededor de ustedes. De no hacerlo, estos pueden retrasarlos y evitar que ustedes logren su mayor potencial. 

“Valoren a su familia, sus raíces y las oportunidades que tienen aquí. Valoren el hecho de que sus padres vinieron a este país en busca de un mejor futuro. Aprecien el apoyo de sus padres, maestros, amigos, y seres queridos. Aprovechen las oportunidades que la comunidad les brinda”, concluyó Díaz. 

La asambleísta se dirigió a los estudiantes preguntando quién sería su sucesor, quién estaría dispuesto a continuar con el trabajo de representar en la asamblea pero sobre todo el de ayudar a la comunidad. 

Alma Guzmán, quien fue presidente de la unión estudiantil durante el año 1995 y 1996, compartió su experiencia y su historia de superación. Guzmán tuvo que trabajar hasta en tres trabajos al mismo tiempo para poder costear su educación. 

“Curiosamente uno de mis empleos de medio tiempo fue en Bank of America, y se convirtió en una carrera de 18 años. Me siento muy contenta porque ahora trabajo en el área de corporativo. Mi mensaje para ustedes es de que pueden llegar tan lejos como ustedes lo deseen. No tengan miedo de hacer preguntas, de buscar la información que necesitan, de tocar puertas y de no detenerse”, destacó Guzmán. 

Alma logró graduarse con un título en Negocios Internacionales y Finanzas, así como también tuvo la oportunidad de estudiar en Europa. 

Durante la ceremonia se entregaron becas especiales con el propósito de motivar a los estudiantes a terminar su educación preparatoria y eventualmente graduarse. 

De acuerdo a Barrón el propósito de la unión de estudiantes es motivarlos a involucrarse en diferentes actividades en las que se puedan beneficiar académicamente. “Es importante que los estudiantes puedan prestar servicio a su escuela pero también a la comunidad por medio de la unión estudiantil”, destacó Barrón. 

 

Entre los estudiantes galardonados están Betsaida Frausto y Jessica Acuña quienes obtuvieron una beca de $1000 dólares cada una, Juliet Cándido, Dulce Samantha González, Yulisa Mariscal y Scheccid Gutiérrez fueron galardonadas con una beca de $500 dólares para cada estudiante.

 

Top