Othon Molina: Más apegados a la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

Cuando miro atrás, aunque sólo han pasado alrededor de 30 meses, me doy cuenta de lo que hemos avanzado, de la ayuda que brindamos, de nuestro acercamiento a la comunidad, y cuánto podemos hacer todavía, reflexiona Othon Molina, quien lidera el Comité Cruz Grande que forman personas llegadas a Las Vegas desde el estado mexicano de Guerrero.

En un momento muy difícil para nuestro estado, allá por el 2013, cuando trataba de recuperarse de las inundaciones que lo afectaron por las lluvias de los fenómenos “Ingrid” y , fundamos el Comité, lo hicimos oficial al registrarlo en el Consulado de México, y comenzamos a trabajar, a recaudar fondos, apunta Molina, recuerdo que hicimos un evento en el oeste de la ciudad, cerca de la Valley View y Sirius, y poco después una kermés para ayudar en el traslado de dos cadáveres a México, agrega.

Le tendemos la mano a miembros del Comité que se quedan sin trabajo, o han estado hospitalizados y necesitan pagar sus biles, salir adelante con sus familias; organizamos un encuentro con Yolanda Pineda, representante del estado de Guerrero en California, ella responde preguntas, asesora, brinda informaciones, destaca el entrevistado.

Sí, hemos hecho mucho, y aún falta, enfatiza Molina, no pasamos por alto que gestionamos una Ventanilla de Salud, con el apoyo del Consulado, de Emilia Guenechea... hacemos bastante por acercar los servicios de salud a la gente, ahí están agentes de la Policía, es un evento que agradecemos y ojalá pronto podamos repetir.

A una pregunta de El Mundo, destaca: en varias juntas sale a relucir lo de la Ventanilla, es una necesidad, entonces nos damos a la tarea de gestionarla, y ya se saben los resultados, es bien aprovechada por todos, más aún mujeres y niños, con vacunas, folletos, pruebas de la vista, pláticas sobre alimentación sana, ya le digo, estamos agradecidos. Recuerdo que al principio no tenemos en la directiva a ninguna mujer, sin embargo comprendimos la importancia de su trabajo y en estos momentos una de ellas es la responsable del área de salud dentro del Comité, acota.

 

En la plática Molina subraya los estrechos vínculos de trabajo con el Consulado, siempre buscamos asesoramiento allí, encontramos las orientaciones precisas, abunda, y también nos motivan a seguir adelante. Conocemos que hay algunos cambios en los requerimientos para registrar clubes y federaciones, por el momento seguimos empeñados en hacer realidad los objetivos que provocaron la fundación de nuestro Comité, el ayudar a la gente, al de al lado como si fuera nuestra familia, eso es lo que ponemos en práctica, resalta; consideramos que el grupo va por buen camino, a veces con muchos miembros, otras menos, pero con el mismo entusiasmo, optimistas y solidarios... de eso se trata de extender la mano y ayudar a quienes tienen menos, concluyó el presidente del Comité Cruz Grande.

 

Top