“Conocemos a Rubén desde hace muchos años y sabemos cuánto ha hecho por nuestra comunidad, por eso le brindamos nuestro apoyo y consideramos es la persona más preparada -entre los candidatos- para desempeñarse como concejal del Distrito 3”.
La anterior afirmación corresponde a Lupe Arreola, del grupo denominado ‘Mujeres por Rubén’, quienes de manera concretan apoyan al candidato tocando puertas, con llamadas telefónicas llamando a votar, e incluso asisten a misa con su favorito para ganar las actuales elecciones.
“Somos un grupo de mujeres, resalta Arreola, que llevamos mucho tiempo viviendo en Las Vegas, conocemos bien a los candidatos, más aun a los hispanos, y nos apena e indigna que algunas personas quieran destruirlo sabiendo incluso que muchas de las cosas que le achacan fueron consensuales, como el intercambio de mensajes.
“Sin embargo, abunda, aparte de conocer a Rubén por todo lo que ha hecho por los hispanos, de verlo en marchas y protestas, siempre en favor nuestro, debemos destacar que nos ha pedido ‘no atacar’ a ninguno de los candidatos, quiere ganar de manera limpia...
“Nosotros hemos ido a Carson City, sabemos que Rubén no es de los que se sienta en la legislatura a decir sí señor y no señor, no se ha limitado a escuchar, ahí está lo del permiso de conducción que presentó junto a Mo Denis; quién no sabe de su apoyo a los Dreamers, a los amparados por el TPS, de su visita a la frontera para ver a los niños separados de sus padres, a la reforma migratoria”.
Entre las integrantes de ‘Mujeres por Rubén’, que hacen llamadas telefónicas, tocan puertas, desempeñan un papel prominente, figuran María Prentice, Bárbara Silva, Noemí Pérez, Evelyn Paredes, Marlen Mérida, Dina Romero e hijas, la Familia Guigui, Xenia Gómez, Lily Tejeda, Alma Muñoz, Sandra Carrillo, Laura Miranda y Marlen Salinas.
“Tengo en cuenta la labor de Rubén Kihuen como político, externa Dina Romero, siempre en favor de la comunidad, promoviendo mejoría de propuestas de leyes; considero que él cuenta con la experiencia necesaria para representarnos, sabemos que hay personas, organizaciones, incluso medios de prensa que quieren empañar su trayectoria política y no es así como se procede... él es de manera incuestionable el de más experiencia y capacidad”.
Arreola insiste en que “siempre en las protestas, marchas, en diferentes rallies vi a Rubén Kihuen al frente, pidiendo, exigiendo, reclamando lo mejor para la comunidad hispana, defendiendo nuestros derechos, lo que considera más justo.
“Apoyamos a Rubén, expresa, teniendo en cuenta los hechos, sus acciones, el apoyo incondicional que nos ha brindado en todo momento; sabemos que en él la comunidad ha tenido siempre un aliado, y cuando platica de defender a las personas de la tercera edad que son los más vulnerables, de trabajar para reducir los crímenes, de exigir más parques y áreas donde los niños realicen actividades sanas, sabemos que lo hará, lo ha demostrado antes”, asegura Arreola emocionada.
Tanto Arreola como Romero y el resto de las integrantes de ‘Mujeres por Rubén’ reconocen la postura vertical del candidato al pedirles que efectúen sus actividades sin ‘atacar’ a ninguno de sus rivales en las elecciones.
“Nos ha dejado entrever que confía en que por él ‘hablen’ sus acciones en favor de la comunidad que nadie las puede negar, su posición al lado de la gente, y esa postura dice mucho de él, nos agrada que sea así, señala Arreola.
“Estamos con Rubén desde hace muchos años, agrega, lo apoyamos cuando inició su carrera política, lo conocemos muy bien, y con orgullo seguimos a su lado, es el mejor candidato para la comunidad hispana.
“Sin importar los resultados de las elecciones, abunda, la organización ‘Mujeres por Rubén’ continuará su trabajo, ahorita esa es nuestra prioridad, pero al finalizar el proceso electoral seguiremos con nuestras actividades y proyectos, sabemos que hay muchas cosas por hacer y estamos dispuestas”, remarcó Arreola.