Operativo vial en NLVPD para detener el exceso de velocidad

Por Francisco ALEJANDRE

En un esfuerzo por salvar vidas, el Departamento de Policía de North Las Vegas ha implementado una campaña que le recuerda a los automovilistas s-l-o-w d-o-w-n.

Así lo dieron a conocer oficiales de la entidad, mediante un boletín enviado a los medios. Como parte de “Joining Forces”, un programa de aplicación de la ley en el estado, todas las agencias  trabajarán horas extras desde el 19 de octubre y hasta el primero de noviembre de 2017 aplicando las leyes de límite de velocidad.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los conductores identificaron algunos factores que les obligaron a conducir más rápido. Estos incluyen factores específicos de la situación o del viaje (como llegar tarde al trabajo), presión social de otros conductores, falta de atención a la conducción y sentimientos positivos sobre la conducción rápida. El NLVPD quiere recordarle que se concentre en la carretera, mire el límite de velocidad y llegue a su destino de manera segura.

La mayoría de los automovilistas, sin embargo, no creen que el exceso de velocidad sea tan arriesgado como otros comportamientos, pero de acuerdo con NHTSA, las consecuencias de manejar demasiado rápido incluyen:

* Mayor -potencial- pérdida de control del vehículo.

* Eficacia reducida de los equipos de protección de los ocupantes.

* Mayor distancia de frenado cuando el conductor percibe un peligro.

* Mayor grado de severidad del choque que conduce a lesiones más graves. 

* Implicaciones económicas y psicológicas inesperadas de una falla relacionada con la alta velocidad.

 

Top