Operativo policial de fin de año deja 25 conductores arrestados por DUI

Personal del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), tuvo a bien comunicar que durante un operativo efectuado en vísperas de año nuevo resultaron arrestados 25 conductores bajo los efectos del alcohol.

Las estadísticas del mencionado operativo en el Strip de Las Vegas fueron las siguientes: arrestos (ocho); delitos graves (1); delitos menores graves (1); órdenes (3); citas (165); posesión de sustancia controlada (1); DUI (25), se recuperó un arma de fuego, además, fueron parados 262 vehículos.

El DUI Blitz es una iniciativa de todo el valle en la que los oficiales de LVMPD se unen a los alguaciles de la ciudad de Las Vegas y agentes de la Policía del estado de Nevada para buscar conductores ebrios.

Antes también se han materializado operativos dirigidos a detectar conductores que no respetan el derecho de vía de los ciclistas, o a quienes hacen caso omiso del paso peatonal. Por otro lado los transeúntes deben aprender, adquirir el hábito de cruzar por las esquinas, específicamente cuando se activa señal para caminantes, nunca proceder hacerlo por el medio de la calle, aunque la esquina o señal quede un poco distante. Es mejor perder un minuto en la vida.

 

Pese a los esfuerzos de agentes y oficiales de la Policía Metropolitana, los accidentes de tránsito aumentan, y es que se torna indispensable acatar y respetar las leyes, los parámetros o límites de velocidad establecidos, prestar la debida atención al control del vehículo, respetar el derecho de vía, aspectos que muchas veces no se tienen en cuenta, lo mismo que el peligroso adelantamiento indebido.

Top