Por Roberto PELÁEZ
En nuestra Ventanilla de Salud ofrecemos diferentes servicios a la comunidad, pero sobre todo a niños y personas que no cuentan con seguro médico, destacó para los lectores de El Mundo Rebeca Aceves, quien funge como directora ejecutiva de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés).
Lo anterior tiene su razón de ser porque consideramos que la salud es lo primero para cualquier ser humano, y para nuestros servicios no reparamos en idioma, estatus migratorios, étnia, lo importante es estar asequible y ofrecer un servicio de calidad, puntualizó.
La buena nueva es que el venidero sábado 29, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, se llevará a efecto la denominada ‘Jornada Binacional de la salud’, en East Las Vegas Community Center (250 al norte de la Eastern, Las Vegas, Nevada 89101).
Es una excelente oportunidad, explicó Aceves, con múltiples pruebas gratis, entre ellas exámenes de la vista, exámenes de VIH, vamos a medir la presión y el nivel de glucosa, revisiones del oído, y tendremos vacunas para la prevención del flu... hay que estar prevenidos, advirtió, de hecho, dijo, el evento se sostiene sobre cuatro pilares: salud, prevención, educación y comunidad.
Más que todo la ‘Jornada Binacional’ es una actividad familiar, comentó Luis Aceves, un voluntario con muchos años de experiencia en la Ventanilla de Salud localizada dentro del Consulado de México en Las Vegas.
Por eso, abundó, nos gustaría ver a todos allí, en el East Community..., familias completas, abuelos, padres, hijos, por nuestra parte tendremos a un personal dispuesto a ayudar, brindar información, folletos relacionados con la salud, e incluso referir a otros lugares, enfatizó Luis, lo importante es que la gente acceda a los servicios, se informe, sepa adónde dirigirse en determinadas situaciones.
Quienes requieran más detalles, agregó Rebeca, de la ‘Jornada...’, o de nuestros servicios en la ‘Ventanilla de Salud’, pueden contactarnos a través del (702) 477-2755; muchas personas no saben que pueden realizarse exámenes para detectar el VIH, con resultados en muy pocos minutos y todo es estrictamente confidencial, con información oportuna, y siempre con un trato amable, coincidieron.