Por Roberto PELÁEZ
Proveer a los niños una alimentación sana, balanceada, propiciar que adquieran buenos hábitos alimentarios, y combatir la llamada obesidad temprana, son algunos de los objetivos primordiales del evento ‘Festival para Niños Saludables’, apuntó a El Mundo Zoraida Caldera.
“Se trata, explicó Caldera, de la séptima edición de nuestro festival, que en esta oportunidad tendrá como sede el Centro Comunitario Pearson, localizado en el 1625 al oeste de la avenida Carey, en North Las Vegas, casi esquina con la Martin Luther King”. La entrevistada es miembro de la Fundación Cultural Venezuela.
“El esperado evento, dijo, está previsto para el sábado 29, desde las 9:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con la participación de más de 40 agencias locales que se nos unen en esta noble misión que es tratar de preservar la salud de los niños.
“Con toda seguridad, abundó, los especialistas, voluntarios, pues van a explicar los beneficios de uan alimentación sana, de introducir frutas y vegetales, conjugados con la realización de actividades físicas”.
En la plática trascendió lo relevante que resulta “concientizar a los padres, ofrecerles alternativas para una alimentación sana; la salud y el bienestar de los pequeños depende en gran medida de los alimentos que ingiere, de ahí lo importante de hacer cambios en los hábitos, poner a un lado las llamadas ‘comidas chatarra’, conceder mayor relevancia a las frutas y vegetales, y a los ejercicios”.
Mucha literatura y folletos relacionados con la alimentación de los pequeños dejan sentado que es preciso una correspondencia entre las cantidades de alimentos y la edad de los niños, su desarrollo físico.
“Queremos tener mucho respaldo de los padres, ofrecerles un sábado educativo, provechoso e instructivo para un enfrentamiento eficaz contra la obesidad infantil o en edades tempranas, que peuden derivar en múltiples enfermedades”, subrayó Caldera.