Ofrecerá la procuraduría entrena-mientos gratuitos sobre VINE

Catherine Cortez Masto, procuradora general de Nevada, anunció el pasado 29 de julio que su oficina será la sede de entrenamientos gratuitos para quienes aplican la ley, los proveedores de servicios a las víctimas de violencia doméstica y al público en general para saber acerca del servicio automatizado de Victim Information Notification Everyday (VINE). 

Los entrenamientos se llevarán a cabo el miércoles 6 de agosto de 9:00 a 11:00 de la mañana en la estación norte del departamento de policía de Henderson, ubicada en 225 E. Sunset Road, Henderson, NV 89011 y el jueves 7 de agosto de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 1:30 a 3:30 de la tarde en el Grand Sawyer Building, cuarto piso, oficina 4550, ubicado en 555 E. Washington Ave. Las Vegas, NV 89101

En los entrenamientos se hablará sobre la historia y la necesidad de obtener información actualizada de la situación del infractor, mostrarán cómo utilizar VINE y la App VINE, y discutirán las tendencias de la información a las víctimas a nivel local y nacional. 

Desde enero de 2013 hasta la actualidad, Nevada VINE hizo 211 mil 881 llamadas telefónicas a  solicitantes de registro y entregó 12 mil 928 a través de correos electrónicos. 

VINE proporciona acceso gratuito y confidencial a la información por teléfono y en línea, de los delincuentes que se encuentran bajo custodia. Los usuarios registrados pueden ser notificados por teléfono o correo electrónico cuando un delincuente es liberado de la cárcel o prisión. Para inscribirse llamar al número gratuito 1-888-2NV-VINE (1-888-268-8463) o visitar www.vinelink.com.

Por otro lado Cortez Masto, el pasado 23 de julio, instó a los consumidores a estar al tanto de los esquemas de fraude del rescate de hipotecas que están proliferando en todo el país.

La oficina de la Procuradora General de Nevada exhortó a los propietarios de casas a tener cuidado con las empresas que muestran los siguientes signos de advertencia: 

Ofrecer la garantía de obtener una modificación de préstamo o detener una ejecución hipotecaria en cualquier circunstancia; pedir una cantidad por adelantado cuando no es un abogado con una reputación confiable; aceptar pagos solamente por transferencia bancaria o cheque de caja; hacer que los pagos de la hipoteca se paguen a la empresa y no al prestamista. 

Preguntar por la escritura o título de propiedad; decir al dueño de casa no ponerse en contacto con su prestamista hipotecario; afirmar que casi todos los clientes reciben las modificaciones de préstamos o alivio hipotecario y aplicar alta presión para firmar documentos sin que el consumidor tenga la oportunidad de leer a fondo el documento, son otros signos de advertencia.

Los estafadores obtienen los nombres de los propietarios en dificultades a través de una serie de métodos, a veces incluso verificando avisos de ejecución hipotecaria pública o archivos públicos para enviar mensajes personalizados a los propietarios de viviendas. 

Por lo general, en los mensajes hacen promesas de “detener la ejecución hipotecaria” o “ayudar a obtener una modificación de préstamo”, al tiempo que afirman que la empresa tiene una relación especial con los bancos u ofrecen una garantía de devolución del dinero. 

Los representantes de la empresa también pueden decir a los propietarios que si pagan una cuota, la empresa va a negociar con el banco, y se aseguran de que no se comuniquen con sus titulares de hipotecas. Después de que el propietario ha pagado la cuota, los estafadores desaparecen con el dinero.

 

Top