Ofrecen recursos para aumentar seguridad al usar la bicicleta

Por Roberto PELÁEZ

El año escolar entra ya en su recta final, se acercan las vacaciones, es el momento cuando muchos padres llevan a sus hijos a los parques a montar bicicletas, y para nosotros es muy importante que conozcan las medidas de seguridad... que adultos y pequeños no sufran accidentes ni lesiones.

Las anteriores palabras corresponden al experimentado Ron Floth, de RTC, además de los jóvenes Katie Hinojosa y Jesús Quintana, quienes los fines de semana colocan un stand en Broadacres Marketplace, cerca de Pecos y Las Vegas Boulevard, para platicar con la gente, sobre todo los padres de familia.

Les entregamos folletos en inglés y español, con medidas de seguridad sencillas, en un lenguaje que todos pueden entender, explicó Hinojosa, respondemos preguntas, aparte de los folletos, obsequiamos ‘campanas’ (timbre), luces para las bicicletas, y cascos.

Hace más de 40 años que monto bicicleta, argumentó Floth, nunca he tenido accidentes, porque se conjugan muchas cosas, es un entretenimiento, uno pasea, hace ejercicios, pero también hay que ser muy responsable, tener conciencia de que una caída,  un choque, pueden traer consigo serias consecuencias, remarcó.

La gente a veces subestima a la ‘campana’ o timbre,   subrayó el experimentado ciclista, no le coloca luces a la bicicleta, y es relevante que otros conductores conozcan, sepan con tiempo que alguien viene o va, y en ese sentido las luces o la ‘campana’ resultan de mucha ayuda. Debemos reconocer que la bici es un vehículo, entonces hay que cumplir ciertos requerimientos, no solo se trata de las medidas de seguridad, que es por lo general lo que nos ocupa, hay que umplir las leyes del tránsito.

Hinojosa, por su parte, hizo referencia a las camisas brillantes, fosforecente, dijo, una ropa que favorezca la visibilidad, vean al conductor desde lejos, ejemplificó.

Este folleto, comentó Floth, tiene medidas a seguir por los ciclistas, se especifica el sentido en que debe transitar, a qué distancia del contén, no ir de manera paralela, si no uno detrás del otro, y siempre con el caso puesto, de manera correcta.

Vemos a muchas personas, coincidieron, que llevan años montando bicicleta, sin embargo cuando deben escoger un casco que corresponda a sus necesidades y medidas, no saben, se confunden, además no lo abrochan correctamente, se les mueve y dificulta conducir así, se les puede caer, y todos esos detalles es importante conocerlos... aquí en nuestro stand se los explicamos y demostramos, no se van hasta que aprenden, se llevan el casco, el ‘timbre’, la luz y el folleto con las medidas de seguridad, insistieron.

 

Que el vestuario del ciclista, y que la propia bicicleta tenga varios accesorios reflectantes, es de suma importancia, apuntaron.

 

Top