Ofrece la Policía de North Las Vegas medidas de seguridad

Por Roberto PELÁEZ

Se acercan días de celebraciones, de reunirse en familia, y el Departamento de Policía de North Las Vegas desea que todos tengan una temporada festiva segura y sana, comentó a El Mundo Aaron Patty, vocero de esa entidad.

Aunque se ha hablado de esto en otras oportunidades, los consejos nunca están de más, acotó, es menester adoptar medidas y ponerlas en práctica para que los días llamados a ser jornadas de felicidad, de unión familiar, no traigan consigo tragedias, malos ratos, y que esa misma familia se convierta en víctima.

Si usted es de los que saldrá de vacaciones, pues planeé con cuidado esas vacaciones, incluya paradas de descanso; deje un itinerario a alguna persona de confianza; no publique en las redes sociales que va a salir de casa; descanse bastante si el viaje planeado incluye o exige varias horas de conducción.

No deje la casa a oscuras ni las ventanas cerradas del todo, de manera que quienes están pendientes pues se percaten que no hay nadie en la casa.

Antes de conducir cerciórese de que tiene abrochado el cinturón de seguridad y quienes lo acompañan también, además, los menores ocupan los asientos de seguridad correctamente sujetos.

Evite, abundó, llevar paquetes voluminosos que le impiden una correcta visibilidad; mantenga el dinero en efectivo o tarjetas de crédito aparte de su cartera de mano, y ésta bien cerrada.

Insistimos en que no se dejen a la vista, dentro del carro, los artículos de gran valor, además, sugerimos ir a las tiendas acompañado de un familiar o amigo; no dejen a los menores solos en el carro; no estacionen en lugares oscuros; cierren bien su vehículo, con llave, y por supuesto, miren una y otra vez la calle antes de cruzar.

 

A una pregunta sobre medidas encaminadas a ofrecer mayor seguridad a las personas y familias, más aún después de acciones terroristas recientes, el agente especificó: nuestra razón de ser es la tranquilidad ciudadana, que tanto las personas como las familias puedan disfrutar confiadas, celebrar tranquilas, alegres sus festividades por eso redoblamos la vigilancia, de una manera efectiva, y exhortamos a la comunidad que ante cualquier cosa que le resulte sospechosa, fuera de lo normal, pues que se comunique, reporte, es un momento oportuno para que el vecindario, la comunidad toda cierre filas, sugirió.

 

Top