Oficiales investigan varios accidentes que involucran a peatones

Por Rafael ROMERO

La del martes 9 fue una jornada aciaga en lo relacionado con accidentes de tránsito, y lo que es peor, se involucraron peatones, tres de ellos perdieron la vida, y la cifra de fallecidos -en esas condiciones- en lo que va de año (más de 20) llama a preocuparse y OCUPARSE.

Los operativos policiales (siempre útiles), en diferentes intersecciones, sin dudas ayudan, llaman a conducir y transitar con responsabilidad, pero es necesario el concurso de todos ante un flagelo terrible, que lleva el luto, el dolor a las familias.

Próximo a las 4 de la mañana del referido martes se recibió el reporte de un accidente en que se vio complicado un peatón en las proximidades de South Rainbow Boulevard y Palmyra Avenue. El personal médico declaró al peatón fallecido en la escena. La información precisa que el conductor del vehículo colaboró en la investigación.

Cerca de media hora más tarde tuvo lugar el segundo accidente, en West Flamingo Road y Arville Street; el peatón fue transportado al UMC, donde lamentablemente fue declarado muerto. Trascendió que el conductor del vehículo sospechoso, una camioneta blanca, escapó de la escena, según las autoridades.

A las 8:00 a.m., otro peatón fue impactado por un vehículo cerca de J Street y Washington Avenue. El conductor del vehículo sospechoso huyó del lugar, sin embargo fue localizado poco después y puesto en custodia. La víctima fue trasladada a UMC en estado crítico.

El cuarto accidente a las 8:24 a.m., por Washington Avenue y Mt. Hood. El peatón murió en la escena y el conductor del vehículo sospechoso fue detenido.

Exceso de velocidad, no prestar la debida atención al control del vehículo (hablar por teléfono, textear..., no respetar el derecho de vía, por un lado, y por otro cruzar la calle por lugares indebidos, haciendo caso omiso del paso peatonal, son de las violaciones más frecuentes. La responsabilidad vial es tarea conjunta.

Top