Oficiales de North Las Vegas llevarán a 40 niños de “compras con un policía”

Por Roberto PELÁEZ

Alrededor de 40 niños con diferentes condiciones de salud tomaran parte en el denominado evento “De compras con un policía” el venidero miércoles 14, a partir de las 6 de la mañana, en la tienda Target localizada en el 7090 al norte de la 5ta. Street, en North Las Vegas.

La información fue ofrecida al periódico El Mundo por Soledad García, quien funge como especialista de prevención dentro del Departamento de Policía en la ciudad de North Las Vegas, quien destacó que contrario a muchas otras actividades, “De compra con un policía” no es un evento abierto al público; los 40 pequeñines, en su mayoría, padecen enfermedades terminales o son niños provenientes de familias con pocos recursos. Cada menor, explicó García, tiene entre 200 y 250 dólares para comprar juguetes o artículos de su preferencia, abundó, y puede compartir con el oficial. Esto lo celebramos por esta época del año, en temporada navideña, para poner una sonrisa, una nota de alegría en el rostro de esos menores y sus padres.

Los niños pueden ese día, aparte de ir de compras, desayunar y tomarse fotos con Santa Claus, agregó la especialista, quien dejó sentado que se trata de un evento que ya se ha hecho tradicional, es muy sensible, acotó, y se une a otros como “Noche Nacional de Unidad”, “Café con un policía”, la “Academia Civil Hispana” -que ya ofreció sus primeras ediciones-, las Juntas Comunitarias, Halloween, todas encaminadas a estrechar los vínculos con la comunidad, facilitar que la gente se acerque, platique, pregunte lo que desee a un oficial en un encuentro ameno, sin sobresaltos ni temor. Incluso durante la “Noche Nacional de Unidad” los asistentes pueden apreciar parte de la técnica que utilizamos ante diferentes casos, y al igual que en las juntas hacer preguntas sobre alguna inquietud que tenga, siempre decimos que es mejor preguntar que quedarse con la duda. 

Por poner un ejemplo, señaló la entrevistada, en la Academia Civil Hispana las personas que se registran y asisten a clases reciben indicaciones sobre cómo reportar un delito, cómo acceder a servicios comunitarios, aspectos relacionados con la protección al consumidor, violencia intrafamiliar, acerca de drogas y pandillas... en ninguno de los casos preguntamos por el estatus migratorio de la gente deseosa de participar en la Academia, afirmó. 

 

Top