Por Nuestros SERVICIOS
Aunque no hubo un evento oficial, por circunstancias de todos conocidas, para despedir el 2020 y recibir el 2021, los agentes de la Policía Metropolitana estuvieron muy ocupados, específicamente en áreas del Strip y de la Fremont Experience, donde fueron detenidas unas 36 personas.
Se pudo precisar que entre los detenidos -hasta la primera media hora del presente año-, un total de 10 arrestos fueron por delitos considerados graves, y el resto por delitos leves. Pese a las múltiples informaciones y advertencias, muchas personas acudieron al Strip y a la Fremont Experience a despedir el año y recibir el 202. Con anticipación se conocía que los tradicionales fuegos artificiales estaban cancelados, y si se lanzaban algunos no sería en la magnitud de otros años.
Enfermos, fallecidos, desempleo, una economía literalmente muy afectada, matizaron el año que quedó atrás, sin embargo el Coronavirus no impidió que miles de personas salieran a las calles a celebrar y esperar ansiosas el advenimiento del 2021, muchas de ellas ni siquiera llevaban mascarillas.
Desde el pasado marzo el gobernador Steve Sisolak y las autoridades sanitarias han llamado de manera reiterada a cumplir las indicaciones dirigidas a evitar la propagación y contagios del Covid 19. El estado suma ya más de tres mil 245 fallecidos. Incluso el gobernador ha advertido que de empeorar la situación se verá obligado a adoptar medidas drásticas, que como se sabe afectan sobremanera la economía, peros e trata de salvar vidas, entonces urge un comportamiento responsable.
El acceso a la Fremont Experience fue limitado, se conoció que a algunos lugares sólo tuvieron acceso personas hospedadas en hoteles localizados en esa área.
Agentes de la Patrulla de Caminos informaron que se detuvieron a varios conductores intoxicados, incluso algunos de ellos conduciendo en sentido contrario, todo ello en las 12 horas comprendidas desde las 6 de la tarde del 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del viernes primero.