Oficiales de la ley de NV recuerdan a policías que han caído en combate

* Oficiales de Nevada apoyan la Pregunta 1 para reducir violencia de armas y

mantener las armas de fuego fuera de las manos de criminales

El pasado jueves 9 de junio la policía de Nevada honró la memoria de sus hermanos policías, Igor Soldo y Alyn Beck, que cayeron hace dos años cuando una pareja armada los ultimó a ellos y a Joseph Wilcox.

Entre los que están honorando a estos héroes que han fallecido son los individuos y organizaciones que apoyan a la Pregunta 1, La Iniciativa de la Revisión del Historial de Antecedentes, para cerrar el vacío jurídico al exigir la revisión del historial de antecedentes criminales en toda venta de armas.

“Hoy recordamos no sólo a los policías Soldo y Beck también a todos nuestros hermanos y hermanas que han caído en combate en nuestro estado. Oficiales de policía poco a poco se han convertido en el blanco de la violencia. Ninguna ley individualmente va a prevenir todas las tragedias, pero la Pregunta 1 es una propuesta con mucho sentido común que hará a nuestro estado más seguro para los oficiales de la ley y para la comunidad a la que protegen. Tenemos que hacer todo lo posible para mantener las armas fuera de las manos de criminales y de otros que buscan hacer daño,” dijo Richard McCann, el Director Ejecutivo de La Asociación de Oficiales de Seguridad Pública de Nevada (NAPSO). NAPSO es la más grande organización de oficiales de policía del Estado de Nevada quien representa a cerca de mil 500 profesionales del orden público y agentes judiciales que incluyen policías y funcionarios de prisiones, alguaciles, agentes que vigilan la libertad condicional de los jóvenes y los adultos, los agentes policiales de la autopista, policías de los capitolios y las legislaturas, y los agentes policías de las universidades del estado.

“Los que dicen que no deberíamos de apoyar a esta propuesta porque ‘los criminales van a obtener armas de cualquier manera’ básicamente están diciendo que no hay nada que podamos hacer, y esta simplemente no es una solución para el problema. Nosotros sabemos que la revisión del historial de antecedentes penales funciona y en los estados que han cerrado dicho vacío jurídico los criminales han sido prevenidos en comprar armas en ventas hechas sin licencias. La Pregunta 1 ayudará a policías y a fiscales a implementar leyes que ya existen para prevenir que las personas peligrosas obtengan armas”, dijo el ex alguacil del Condado de Washoe Mike Haley. 

De acuerdo a un estudio, desde 1980, 15 policías en Nevada han sido disparados y ultimados durante combate con armas que no les pertenecían a ellos. En esos casos, ocho de los que dispararon eran personas que estaban prohibidas de comprar armas porque eran criminales convictos o abusadores domésticos. Estudios demuestran que del 2012 al 2014 en Nevada, 5 mil 379 ventas de armas no fueron aprobadas por haber hecho una revisión del historial de antecedentes. De esas ventas que no fueran aprobadas, 63 por ciento fueron intentadas por ex-convictos o fugitivos y otro 15 por ciento fueron intentadas por abusadores domésticos. Cerrar el vacío jurídico ayudara a reducir el crimen y a salvar vidas. En los 18 estados con leyes similares que requieren una revisión del historial de antecedentes, el porcentaje de oficiales de la ley que han sido disparados y matados es reducido por un 48 por ciento a comparación de los estados que no han cerrado el vacío jurídico.

Existe una creciente lista de individuos y organizaciones en apoyo a la Pregunta 1 los que incluyen La Asociación de Oficiales de Seguridad Pública de Nevada (NAPSO), La Orden Fraternal de Policías de Las Vegas, el Fiscal de Distrito del Condado de Clark Steve Wolfson, al ex aguacil del Condado de Clark Bill Young, al ex aguacil del Condado de Washoe Mike Haley, al ex Presidente de la Conferencia de Policías y Aguaciles del Sur de Nevada Dave Kallas, al Jefe de policía de Henderson Patrick Moers, al Jefe de Policía de la Universidad de Reno Adam García, al ex Fiscal del Distrito del Condado de Washoe Cal Dunlap, a la ex Asistente al Fiscal de Distrito del Condado de Clark Teresa Lowry, al ex alguacil Ejecutivo Adjunto del Condado de Clark Jim Childs, y al ex Jefe de Policía de Henderson y Líder de la Asamblea Legislativa del Estado de Nevada Richard Perkings, al igual que muchísimos otros hombres y mujeres que son oficiales de la ley.  La Pregunta 1, La Iniciativa de la Revisión del Historial de Antecedentes, está dirigido por un comité de más 50 profesionales del orden público entre los que se encuentran veteranos, líderes de organizaciones religiosas, hombres de negocios y líderes comunitarios a lo largo de todo el espectro político y de todos los rincones del estado.

Actualmente en Nevada, únicamente se les exige a los concesionarios autorizados en la venta de armas el llevar a cabo una revisión del historial de antecedentes en la venta de armas. Existe un vacío jurídico en la ley que permite a los criminales, abusadores domésticos y a otros individuos peligrosos comprar armas a través del internet y en las exhibiciones de armas dónde no se exige revisión alguna. La Pregunta 1 cierra ese vacío jurídico al exigir la revisión del historial de antecedentes criminales en toda venta de armas, con excepciones razonables para el uso familiar, cacería y defensa personal.

Los votantes de Nevada pueden convertir a nuestro estado en el 19avo en la nación en cerrar dicho vacío jurídico que criminales, practicantes de la violencia doméstica y otros individuos peligrosos explotan para la compra de armas a través del internet y en las exhibiciones de armas donde no se requiere la revisión de antecedentes criminales. Casi una de cada 11 personas que compran un arma a través del internet en el Estado de Nevada tiene prohibido el poseerlas lo que incluye criminales convictos y fugitivos. En los 18 estados con leyes similares, el tráfico de armas, los suicidios con armas y los incidentes que culminan con la muerte de mujeres por armas llevados a cabo por sus parejas se redujeron a la mitad comparados a estados que no han cerrado dicho vacío jurídico.

 

“Nevadans for Background Checks” es una coalición bipartidista de oficiales de la ley, defensores en contra de la violencia doméstica, ministros de la fe, negocios y líderes comunitarios quienes trabajan para pasar la Pregunta 1, La Iniciativa para la Revisión del Historial de Antecedentes. La medida en las boletas es una propuesta con sentido común que cerrará los vacíos jurídicos en la Ley de Nevada por medio de requerir la revisión del historial de antecedentes para toda compra-venta de armas con la excepción razonable para uso familiar, de cacería y auto-defensa. La ley propuesta pondrá a los vendedores particulares al nivel de los distribuidores de armas con licencia a quienes ya se les requiere el conducir una revisión del historial de antecedentes en la venta de armas.

 

Top