Octava Semana de Derechos Laborales: Finalizó con un Memorandum de entendimiento entre participantes

Por Roberto PELÁEZ

Con la firma de un Memorandum de entendimiento concluyó la Octava Semana de Derechos Laborales que por espacio de varios días tuvo por sede el Consulado de México en Las Vegas.

El Memorandum fue firmado por Alejandro Madrigal Becerra, cónsul de México en Las Vegas y el representante de la Comisión para la igualdad de oportunidades en el empleo.

¿Qué permitirá dicho Memorandum?

Primero que todo ayudará a la comunidad a identificar sus deberes y derechos en el aspecto laboral, afirmó Rebeca Ramírez, cónsul de protección.

Por ejemplo, argumentó, si alguien al momento de buscar un empleo considera que lo discriminan por el color de su piel, nacionalidad, la religión que practica, su sexo, el idioma que habla y con el que afronta dificultades, pues puede acudir a nuestras oficinas, donde le informaremos y lo pondremos en contacto con personal que lo asesorará, lo va a encaminar para resolver el problema.

Más que todo, reiteró Ramírez, este Memoradum resulta un arma de inestimable valor frente a la discriminación, y resulta conveniente que tengan conocimiento de él un número considerable de personas.

Al ofrecer sus valoraciones sobre la Octava Semana de Derecho Laboral, la cónsul de protección sostuvo: Al hacer un análisis del evento debemos coincidir en que fue un éxito, agregó que alrededor de 300 personas acudieron a las conferencias y se acercaron a los representantes de diferentes firmas de abogados para plantear sus inquietudes.

Vale señalar que desde el pasado lunes 29 de agosto al mediodía del viernes 2 todos los asistentes a la Octava Semana de Derechos Laborales, como se dio en llamar la actividad, fueron hispanos, en su mayoría mexicanos, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar, de conocer, informarse, preguntar a personal calificado, obtener folletos, aseveró.

Si en la ceremonia de inauguración, prosiguió Ramírez, el cónsul de México agradeció a las firmas de abogados, a las organizaciones, su participación en el evento, tras varios días de sesiones reiteramos nuestro agradecimiento, sus representantes atendieron de manera solícita, con paciencia, escucharon a todos, explicaron de manera clara y sencilla para que la gente entendiera... eso para nosotros como Consulado, como organizadores, es muy importante, e instamos a la comunidad que aproveche los eventos de este tipo. Como es sabido, cada año se organiza la Semana, puntualizó, se volvió a ofrecer asesoría legal gratuita en materia laboral; la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) también tuvo su espacio, al igual que la Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado, Callister & Associates, Hermandad Mexicana y otros, significó Ramírez.

Insisto, la comunidad debe saber que ante cualquier problema laboral puede acudir a nuestras oficinas, tenemos los contactos para encaminar a los presuntos afectados, los ponemos al habla con especialistas de diferentes organizaciones y firmas de abogados, concluyó la cónsul de protección. 

 

Top