Por Nuestros SERVICIOS
Es alarmante, en poco más de dos semanas del inicio del año escolar 2024-2025, al momento de redactarse estas líneas ocho estudiantes habían sido atropellados en zonas denominadas escolares, o sea, próximas a centros docentes.
Lo hemos advertido una y otra vez, en lo que respecta a la conducción y el tránsito vehicular, hay mucho que ganar en responsabilidad y conciencia.
Uno de los conductores detenidos transitaba en sentido contrario, bajo los efectos de sustancias, mientras una conductora lo hacía a 65 millas por hora, y a manera de disculpa esgrimió que ‘su hijo iba atrasado’. Ambos conductores fueron arrestados. Es que cuando uno NO QUIERE aprender por las buenas urge adoptar otras medidas.
Días antes de iniciar el presente año escolar quedó claro que oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana iban a involucrarse, personarse en las escuelas, sobre todo en el horario de llegada y salida de los alumnos, todo ello en aras de ganar en seguridad, lo que sin dudas constituye una prioridad.
Oficiales de LVMPD y del Distrito Escolar juntan esfuerzos -y aunque haya que sumar más agentes, específicamente si están disponibles- se puede avanzar poco si algunos conductores hacen caso omiso de las indicaciones, persisten en ponerse al volante bajo los efectos de sustancias, alcohol, o apelan al exceso de velocidad, sin reparar siquiera en que lo hacen en zonas escolares. Una excelente muestra de LO QUE NO SE DEBE HACER, a lo que es preciso poner coto ya.
Ocho estudiantes atropellados en apenas dos semanas de actividad docente, es una cifra alarmante, dice a las claras que las cosas no han comenzado todo lo bien que se esperaba. Hay que aumentar la presencia de los agentes del orden, más aún cerca de los llamados ‘pasos peatonales’.
Si a la presencia policial (en el horario de entrada y salida de los alumnos) se une la responsabilidad de los conductores, los padres salen a tiempo -para no estar apurados-, los estudiantes (peatones) están atentos, miran a ambos lados de las vías, la cifra de atropellados debe disminuir, hasta llegar a lo deseado: cero accidentes.