Observarán grupos lo que harán el gobierno estatal y la Legislatura

Por Rodrigo YÁÑEZ

PLAN Nevada (Progressive Leadership Alliance of Nevada) y Progress Now junto con otros 24 grupos progresivos, incluyendo la Culinaria y miembros de la  iglesia, por mencionar algunos, nos reunimos el año pasado para ver las prioridades que tenemos para nuestra comunidad y dieron como resultado los asuntos que hoy se plantearon, dijo a El Mundo Astrid Silva, organizadora de PLAN en el evento denominado 2015 Progressive State of the State, que se llevó a cabo el pasado martes 13 en las instalaciones de SEUI.

Mejorar la educación, incrementar el salario mínimo, más empleos, no reclamar al gobierno federal las tierras públicas de Nevada, y la negativa a exigir una identificación a los electores para ejercer su derecho a votar, son los asuntos que mencionó Jason Frierson, ex asambleíta, en su intervención para señalar los asuntos prioritarios que interesan a la comunidad. Dio un mayor enfoque en el tema educativo.

Nuestra incapacidad para invertir adecuadamente en el futuro de nuestros hijos tiene consecuencias indirectas. Nuestros niños comienzan detrás de la curva antes de que entren al primer grado. Aulas repletas permiten que los niños caigan en el olvido sin la atención que necesitan. Los libros de texto anticuados impiden a nuestros hijos ser capaces de competir. Salones viejos se caen a pedazos, distrayendo tanto a los maestros como los estudiantes, señaló Frierson

De acuerdo a las propuestas de ley que se hagan en la Legislatura que iniciará en el próximo febrero, miembros de esta organización acudirán a testificar para apoyarlas o rechazarlas y que podrían beneficiar o perjudicar a la comunidad, indicó Silva. 

Me da gusto que esta organización habló con la comunidad progresiva, una comunidad grande y que sus prioridades son las mismas que tenemos en la legislatura, expresó a El Mundo Rubén Kihuen, senador demócrata estatal

Nuestra agrupación estará pendiente de que las promesas de campaña se lleven a cabo en la Legislatura, entre ellas las de incrementar los fondos en la educación, para expandir por ejemplo el programa Zoom, expresó a este semanario Joselyn Torres de Progress Now.

Top