Obituario: Josefina Solzano, Adiós a una mujer ejemplar

El pasado domingo 16 se adelantó en el camino de la vida Josefina Solzano. Quienes la conocieron aseguran que fue una mujer ejemplar, entregada, por encima de todo, a su familia.

Le sobreviven sus hijos: Luisa, Ana María y Carmen, además de sus hijos: Francisco, Jesús, Pedro y Cristóbal; sus hermanos Belén y Juan Antonio Carranza. Tenía 22 nietos y 29 bisnietos.

Caracterizaron a Josefina la entereza en la crianza de sus hijos, el amor a sus allegados, la devoción y la entrega, el desvelo que trae consigo formar una familia de bien, la preocupación constante para que cada uno de sus descendientes fuera alguien de quien estuviera orgullosa la familia y la sociedad, por eso no sorprende que hijos, hermanos, nietos, le agradezcan.

Fue una mujer a la altura del tiempo que le tocó vivir, que supo crecerse, dar lo mejor de sí, más que todo en la formación de sus hijos.

Siempre con una palabra amable, bondadosa, servicial, presta siempre a ayudar, a dar un consejo oportuno, por eso era apreciada por cuantos la conocían, quienes desde ya la extrañan, por los tantos momentos entrañables que compartieron, por sus enseñanzas y el cariño que brindaba a todos.

Queda a sus familiares y amistades la fuerza de su ejemplo. Llegue a cada uno de ellos nuestras condolencias, el deseo de una pronta resignación.

Top