Obituario: El adiós a una mujer trabajadora

María Felícita Gallardo de Gutiérrez

Noviembre 30, 1942 – Diciembre 22, 2020

El pasado martes 22 la vida propinó un ‘golpe bajo’ a José Gutiérrez, asentado en Las Vegas por casi cinco décadas, perdió a su amantísima esposa María Felícita Gallardo de Gutiérrez, su brazo derecho por muchos años.

Fruto de este amor vieron la luz Gustavo (fallecido el pasado 8 de noviembre), Teresa, Elizabeth y Leticia. 

“Recuerdo a mi esposa como una mujer trabajadora, siempre fue un pilar en nuestra fábrica de tortillas (Los Arcos), un negocio familiar que data ya de muchos años, y que tuvo en ella un ejemplo a seguir”, afirma Gutiérrez.

‘Pita’ para todos los que la conocieron (“Ma’ pita” para sus familiares), era considerada por muchos la mejor cocinera de Las Vegas, algo que corrobora su esposo. “El propio señor Eddie Escobedo -qepd- venía los lunes alternos a comer de su sazón, sobre todo el mole”, apunta.

“La extraño, hoy más que nunca la extraño”, advierte Gutiérrez. Ambos tuvieron 20 nietos y 15 bisnietos.  “Nunca me faltaron sus palabras de aliento, sobre todo en los momentos más complejos sabía que podía contar con ella.

“No tengo dudas de que sin ella, su trabajo, su ejemplo, su calidad humana, su aliento, todo hubiera sido sin dudas más difícil... descansa en paz mi buena Pita”, resalta. 

Top