NV Prepaid Tuiton... una opción para pagar hoy la universidad de mañana

Por Roberto PELÁEZ

“Uno de los mejores regalos que los padres pueden hacerse y hacerle a sus hijos es vincularse al llamado ‘Nevada Prepaid Tuition’, que les permite comprar la matrícula universitaria del mañana a los precios de hoy”, resalta Evelyn Castro, quien labora en una de las oficinas del mencionado programa.

“Se trata, dice, de un programa flexible (el interesado pude elegir entre varios planes); es reembolsable (en caso de que quiera cancelar), y portable (los beneficios pueden transferirse los costos de matrícula en cualquier universidad pública o privada o escuela de comercio del país; es un regalo para los hijos y nos permite ahorrar”.

Con su oficina localizada en el 555 al este de la Washington, muy cerca de Las Vegas Boulevard, Castro destaca: “Contamos con planes disponibles para niños desde recién nacidos hasta el noveno grado con precios que comienzan en $39 por mes para un plan de colegio communitario de dos años.

“El programa, precisa, inicia en 1999, y lo correcto es que los padres analicen los diferentes planes, y en correspondencia con sus posibilidades se acoja al que le resulte más cómodo para sus pagos mensuales, que como dije antes es de $39 en el caso de un recién nacido.

“Es conveniente que los padres comprendan que no van a pagar lo mismo por un recién nacido, un pequeño de cinco años o uno de 12, por poner algunos ejemplos... entre más distante de los 18 años, pues las mensualidades son más baratas, pues es mayor el tiempo para efectuar los pagos”, advirtió la entrevistada.

Se puede conocer en la plática que: “los padres de un recién nacido, y es otro ejemplo, se vinculan al programa, y cuando el menor termina su high school,  pues ya tiene los créditos del colegio comunitarios pagados, y los puede hacer valer si decide irse a estudiar a otro estado.

“Hay dos aspectos a tener en cuenta, explica Castro, la edad del beneficiario y el plan al que decida acogerse el padre, de ahí van a depender los pagos; un estudiante de noveno grado, al que sus padres desean costear cuatro años de universidad, debe pagar unos $722 al mes... aquí vale fijarse que ejemplificamos con un joven que está en noveno grado (tal vez tiene 14 años) y desea ir a la universidad cuatro años”.

En su afán de que la gente comprenda lo relevante que resulta este ahorro hoy para los estudios universitarios de mañana, comenta: “hace un tiempo un crédito universitario costaba poco más de $70, y en estos momentos anda por los 224 dólares cada uno, se imagina si hay que vencer cientos de créditos para graduarse... resulta bien caro, entonces lo mejor es ahorrar desde ahorita, tener la tranquilidad de que su hijo tiene muchos de esos créditos pagados, lo que sin dudas es un excelente regalo, y una buena noticia es que un número considerable de hispanos está acogido a los programas de ‘Nevada Prepaid Tuition’, eso es bueno pues por otro lado cada año es mayor la cantidad de estudiantes latinos que va a la universidades.

“Los interesados, acota, pueden acercarse a las oficinas, hacer preguntas, y gustosos les vamos a responder, sin compromiso alguno, o nos pueden contactar a través del (702) 486-2035; tenemos la certeza, por experiencia, que muchas personas tienen dudas o no saben con certeza sobre ‘Nevada Prepaid Tuition’, o ‘Kick Start’, las mensualidades a pagar y de qué dependen éstas, pero a quienes llamen o nos visiten los atenderán personas bilingües que pueden responder sus interrogantes en español o en inglés.

“Les explicamos con detalles y ejemplos de manera que entiendan lo beneficioso que resulta ahorrar con la vista puesta en el futuro de sus hijos”, resalta Castro.

 

Top