El gobernador Steve Sisolak firmó una ley de legislación respaldada por la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA), cuyo objetivo primordial es avanzar en pos de la conservación del agua del sur de Nevada.
El Proyecto de Ley AB356 prohíbe el uso del agua del río Colorado entregada por las agencias miembros de SNWA para regar el césped sin uso a partir del 2027. Esto requiere el reemplazo del césped sin uso: Césped decorativo en camellones, banquetas, glorietas, estacionamientos y otras áreas donde se usa con fines estéticos y no recreativos, a más tardar el 31 de diciembre del 2026.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador Sisolak y la legislatura de Nevada por aprobar esta medida, que permitirá a la comunidad ampliar su compromiso de conservar el agua enfrentando las condiciones de sequía y de cambio climático actuales”, manifestó el gerente general de SNWA, John Entsminger.
SNWA ha identificado alrededor de 5 mil acres de césped sin uso en el valle de Las Vegas. La nueva ley no aplica para césped en viviendas unifamiliares, donde quedan mil acres de césped sin uso, ni al césped recreativo que se encuentra en escuelas y parques en toda la comunidad.
“Al reemplazar el césped sin uso por un jardín eficiente con el uso del agua, podemos ahorrar más de 9.5 mil millones de galones de agua al año, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de nuestro suministro anual total de agua del río Colorado en el lago Mead”, señaló Entsminger.
En comparación, los hoteles del Strip de Las Vegas y de todo el sur de Nevada consumen colectivamente alrededor del 4 por ciento del suministro de agua de la comunidad.
Para implementar y coordinar los reemplazos de césped requeridos, la Junta Directiva de SNWA nombrará un comité asesor de nueve miembros, compuesto por representantes de la comunidad empresarial; propietarios de oficinas, propiedades industriales o comerciales; HOAs; viviendas multifamiliares; organizaciones ambientales; e industria del golf.
Entsminger exhortó a las empresas y los HOAs a aprovechar el programa de Reembolso de Jardines Eficientes con el uso del agua (WSL) de SNWA para convertir el césped sin uso en un jardín eficiente.