North Las Vegas... El hermoso empeño de acercarse a la gente

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

En el sostenido quehacer de la Ciudad de Las Vegas predomina fortalecer por día las relaciones con la comunidad. Como botón de muestra los numerosos eventos que materializan e involucran a la gente para que ésta asuma un rol protagónico.

Lo del pasado 26 de julio fue un excelente ejemplo, Maggy Mora, de reconocida labor, siempre apegada a la comunidad, organizó un encuentro con jugadores de futbol de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y un significativo grupo de niños y adolescentes. Fue sencillamente MAGNÍFICO.

La primera parte del encuentro tuvo por sede el Centro de Recreación Silver Master, más de un centenar de participantes recibieron camisetas, además de un mensaje motivador por parte de los jugadores: es importante seguir adelante en los estudios, no desmayar en el intento de hacer realidad las aspiraciones, apuntar siempre alto, todo ello en medio de un ambiente de alegría y emociones.

“La fuerza del ejemplo es fundamental, por eso quisimos que niños y adolescentes compartieran con jugadores de la universidad, les hicieran preguntas, fue un intercambio muy lindo y provechoso”, resaltó la siempre amable Maggy.

Pero ese ‘roce’ fue solo la primera parte, en horas de la tarde, en las proximidades de Cheyenne y Pecos, se organizó un campamento deportivo con eventos en que sobresalieron carreras de relevo, ejercicios de futbol, juegos con el balón, en medio de significativo entusiasmo.

Como cierre, una sorpresa, los jugadores invitaron a los participantes a degustar helado y ‘bastones’ de pasas... “la actividad devino en una fiesta, algo familiar, todos fuimos uno solo, aprendimos del otro, ese era nuestro objetivo, estrechar las relaciones”, resaltó la organizadora en medio de la risa generalizada.  

El día estuvo lleno de diversión, trabajo en equipo y aliento, dejando en todos recuerdos felices y una sensación de inspiración. “Nos quedamos con deseos de que se repita, de volver a encontrarnos”, coincidieron pequeños y jugadores.

Resultó un ejemplo de cuánto se puede hacer por fomentar hermosas relaciones, por crecer a la par.

 

Top