NLV ayuda a casi cinco mil hogares que tienen atrasos en los pagos

De NUESTROS SERVICIOS

La ciudad de North Las Vegas pagó casi $ 2.1 millones en facturas impagas de gas y electricidad adeudadas por sus residentes durante la pandemia, gracias a una nueva asociación con NV Energy y Southwest Gas.

Bajo el Programa de Asistencia de Servicios Públicos de NLV CARES, la Ciudad pagó una parte del saldo pendiente de los residentes de North Las Vegas que se han atrasado en los pagos de gas y electricidad debido al COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, el Concejo Municipal de North Las Vegas ha priorizado el uso de fondos de ayuda en programas de asistencia para residentes y negocios.

“Mi mayor preocupación es asegurarme de que estemos cuidando a las personas que viven en North Las Vegas, y eso es exactamente lo que hace este programa”, dijo el alcalde John Lee. “Estoy orgulloso de asociarme con NV Energy y Southwest Gas para brindar estabilidad a nuestros residentes durante este momento difícil”.

El Programa de Asistencia de Servicios Públicos de NLV CARES pagó $ 2 millones a NV Energy, que se aplicarán directamente a las cuentas de 4 mil 900 clientes residenciales de North Las Vegas para cubrir las facturas morosas de aquellos que atraviesan dificultades financieras relacionadas con la pandemia.

“NV Energy quisiera agradecer al alcalde de la ciudad de North Las Vegas, John Lee, y al Consejo por su liderazgo al asociarse con NV Energy para extender los fondos de la Ley CARES directamente a los residentes que tienen problemas para pagar sus facturas de servicios públicos”, dijo Doug Cannon, presidente de NV Energy y Consejero Delegado. “Esperamos que esta financiación, así como el crédito único en la factura de NV Energy que se está aplicando a todas las facturas de los clientes del sur de Nevada, brinden una agradable tranquilidad durante este momento desafiante”.

Además, la ciudad pagó a Southwest Gas casi $ 30,000 para cubrir facturas morosas de 180 clientes en North Las Vegas que se han visto afectados financieramente por la pandemia.

“Sabemos que el brote de COVID-19 ha provocado dificultades financieras inesperadas en las personas de las comunidades a las que servimos. Estamos comprometidos a garantizar que nuestros clientes puedan seguir confiando en un gas natural seguro, asequible y limpio. Agradecemos a la ciudad de North Las Vegas por ayudar a las personas afectadas por Covid-19 a pagar sus facturas de servicios públicos ”, dijo Sean Corbett, gerente de comunicaciones corporativas de Southwest Gas. “Alentamos a los clientes de Southwest Gas que viven en North Las Vegas y necesitan más ayuda, que nos llamen para organizar planes de pago flexibles y de paso obtener información vinculada a la asistencia financiera al (1-877-860-6020)”.

Los pagos, se pudo conocer, no cubren recargos por mora y multas derivadas de facturas vencidas. Southwest Gas y NV Energy renunciaron a esos cargos y multas para las cuentas cubiertas por el mencionado programa.

Hasta el 1 de diciembre, la ciudad de North Las Vegas planea liquidar la cantidad de $ 3 millones en facturas impagas por cuentas de servicios públicos identificadas como afectadas por COVID-19. Se insta a los clientes que encaran dificultades financieras que se comuniquen con las empresas de servicios públicos para analizar las opciones de pago y los programas de asistencia que existen.

El Programa de Asistencia de Servicios Públicos de NLV CARES está financiado con dólares del Fondo de Alivio del Coronavirus de la Ley CARES federal que se proporcionaron a North Las Vegas como parte de una subvención de $ 23.8 millones de la Comisión del Condado de Clark.

 

La Ciudad también acepta solicitudes en este momento dirigidas al Programa de Asistencia de Vivienda CARES de North Las Vegas y el Programa de Asistencia para Pequeñas Empresas NLV CARES. Si necesita ver todos los programas de asistencia COVID-19 de la Ciudad y para presentar una solicitud, acceda al sitio digital: nlvcares.com.

Top