Por Nuestros SERVICIOS
Un estudio reciente de la Oficina Federal de Reclamaciones (Por sus siglas en inglés BOR) indica que las condiciones de sequía en la cuenca del río Colorado podrían reducir el nivel del agua en el lago Mead -la fuente del 90 por ciento del suministro del sur de Nevada- en aproximadamente 25 pies durante los próximos 24 meses, informó Diana Díaz, de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA)
A causa de este descubrimiento, SNWA destaca la importancia de unir esfuerzos para reducir el consumo de agua de los residentes y los negocios al seguir las restricciones de riego obligatorias de temporada, reportar el desperdicio de agua y reemplazar el césped que no se usa por un jardín eficiente.
“El sur de Nevada es una de las comunidades más eficientes en el uso de agua en la nación, pero hay mucho más por hacer”, dijo el gerente general de SNWA, John Entsminger.
El estudio de BOR pronostica liberaciones de agua menores de lo esperado del lago Powell al lago Mead, debido a una capa de nieve más baja que el promedio en las Montañas Rocosas de Colorado, la principal fuente de agua del río Colorado. Si bien existen planes de contingencia para ayudar a proteger los niveles de agua en los lagos Powell y Mead, el estudio del BOR indica una alta probabilidad de que el lago Mead disminuya 25 pies durante los próximos 24 meses.
Desde que comenzó la sequía a principios de la década del 2000, el sur de Nevada ha reducido su consumo de agua en más del 30 por ciento a pesar de un aumento del 45 por ciento en la población durante ese mismo tiempo. La comunidad consumió 10 por ciento más de agua en el 2020 que en el 2019.
“La reducción del nivel de agua en el lago Mead y el aumento del 10 por ciento en el consumo de agua, significa que es el momento para que residentes, negocios y asociaciones comunitarias del sur de Nevada se unan y conserven el agua”, dijo Entsminger.
En vigor hasta el 28 de febrero, el horario de riego obligatorio de invierno de la comunidad limita el riego de jardines a un día por semana; Está prohibido regar los domingos durante todo el año. Regar fuera de los días asignados o permitir que el agua fluya fuera de su propiedad se considera desperdicio de agua y puede resultar en una multa.
Se alienta a residentes, negocios y asociaciones comunitarias a cambiar su pasto sediento por un jardín eficiente con el uso del agua a través del programa de reembolso de jardines eficientes. El programa ofrece un incentivo en efectivo de $3 por pie cuadrado de césped reemplazado por un jardín desértico hasta los primeros 10 mil pies cuadrados convertidos por propiedad, por año (y $1.50 por pie cuadrado más allá de eso). La adjudicación máxima para cualquier propiedad en un año fiscal es de $500,000.
SNWA ofrece incentivos de reembolso para relojes de riego y detectores de fugas inteligentes, así como cupones de descuento para los lavados de autos que reciclan agua. Para obtener más información e inscribirse, visite el sitio de la Autoridad del Agua: www.snwa.com.