Por Nuestros SERVICIOS
Una jueza denegó la petición de la defensa del presunto sospechoso Jessie Ríos (18 años), a quien se acusa de la balacera en las proximidades de la escuela Ed Von Tovel (2436 al norte de Pecos RD), en que resultó herido un oficial de seguridad.
Ríos, por la referida balacera del pasado lunes 8, enfrenta 24 cargos, de ellos cuatro son por intento de asesinato. Ante la negativa de la jueza el joven permanece en custodia. La cifra fijada para la fianza es de 100 mil dólares.
Lo que va del presente año ha sido en extremo violento, con acciones en diferentes centros docentes, de ahí la justificada preocupación de padres, autoridades del Distrito Escolar del Condado Clark, maestros y oficiales de la policía escolar.
En reciente conferencia de prensa Jesús Jara, superintendente del CCSD, advirtió que se habían incautado una treintena de armas en escuelas; entre las últimas acciones de este tipo figuran la encontrada a un estudiante -de 16 años- de la Western High School a finales de abril, posteriormente se ocupó un arma a un alumno de Eldorado High School, ambos enfrentan cargos, entre ellos el de ser menor en posesión de un arma de fuego en propiedad escolar.
Autoridades del CCSD piden a los padres estar más atentos a lo que sus hijos llevan en las mochilas y el desempeño de los mismos en las computadoras y teléfonos.
El próximo ciclo escolar (a iniciar a principios de agosto), puede traer consigo medidas encaminadas a enfrentar, evitar, acciones de este tipo en las escuelas.