Más de 50 niños, acompañados de sus padres, celebraron el Día de la Tierra y Día del Niño el sábado 23 de abril en la sede de Chispa Nevada. El evento incluyó la siembra de plantas nativas y semillas que los pequeños se comprometieron a cuidar en casa.
Padres de familia como Salomé Hernández e Ivonne Olguín, destacaron las actividades realizadas en las que sus hijos comprendieron la importancia de cuidar la naturaleza. “Ellos sembraron árboles y semillas que ahora van a cuidar en la casa porque comprendieron que son el oxígeno de la tierra para que se mantenga saludable. Fue un ejercicio que recordarán siempre”.
Representantes del grupo motivaron a grandes y chicos a tomar acción para mantener sus vecindarios limpios y a constituirse en voces de cambio a favor del uso de energías alternativas que eviten la polución y la contaminación de la tierra.
“Quería que este día llegara pronto para empezar a ver el crecimiento de la planta que sembré. Aprendí más cosas sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, además me divertí con mis amiguitos que encontré aquí en el evento”, dijo Abigail Najarro, de 11 años de edad y participante del evento del Día de la Tierra.
Además de la siembra de plantas, los participantes aprendieron a cómo ayudar a salvar el planeta, la importancia de reciclar y rehusar materiales en sus casas, y al mismo tiempo ahorrar dinero.
La celebración del Día de la Tierra y Día del Niño concluyó con la presentación del grupo de danzas “Los Chinelos”, del estado de Morelos, México, y los niños disfrutaron rompiendo una piñata que representaba el mundo. También se presentó la niña Sofía Camil, quien dedicó sus canciones a los niños.
“La primera celebración Del día de la Tierra y del Niño fue un gran éxito”, dijo Rudy Zamora, director de Chispa Nevada. “Nuestras familias latinas reconocen la importancia de cuidar y embellecer el planeta y quieren que sus hijos aprendan sobre justicia climática y reclamen el derecho que tienen a vivir en un ambiente saludable. Después de este evento podemos decir que nuestros niños saben cómo cuidar la tierra, prevenir la contaminación y cómo reciclar”.