Por Karina MUÑIZ
El pasado sábado 6 la preparatoria Valley High School fue la sede de la feria de recursos organizada por Nevada Homeless Alliance para brindar a las familias y jóvenes de escasos recursos servicios comunitarios gratuitos para tratar de ayudarlos a que se reintegren a la comunidad.
Los presentes pudieron tomar ventajas de información de recursos de viviendas, recursos de cómo obtener comida, servicios médicos, apoyo y dónde obtener ayudar para obtener un empleo, orientación legal entre otros.
La feria tomó lugar desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y también se le otorgó comida a los presentes además de que hubo entretenimiento y música en vivo durante la feria cortesía de la banda de la escuela Valley High School.
Otra de las organizaciones que apoyaron el evento fue la organización Help Home Hope junto con la Preparatoria Valley. También hubo una zona en donde había ropa usada para que pudiera ser utilizada en caso de que la persona tenía una entrevista de empleo y no cuente con ropa para utilizar durante la entrevista. Durante el evento se ofrecieron un par de pantalones, camisa y saco para los caballeros y las mujeres pudieron llevarse una falda formal y blusa o un vestido.
También se les informó a la comunidad donde acudir para obtener pases para el autobús y poder transportarse hacia su entrevista de trabajo. La meta es que la comunidad reciba los recursos necesarios para poder comenzar de nuevo una vida propia e independiente.
Esta no es la última feria que se realizará este año y se espera que en los próximos meses se lleve a cabo otra en la cual los organizadores esperan seguir ayudando a que las personas desamparadas puedan cambiar su vida y obtener un mejor futuro para ellos y su familia.