Nevadenses luchan por detener maniobras republicanas en salud

Por Roberto PELÁEZ

“Sólo estoy escuchando, y me parece muy bien lo que han expresado los oradores, no podemos permitir que los republicanos continúen su ‘guerra’ contra nuestra atención médica, los seguros de salud, el medicaid y el medicare”, externó Héctor García el pasado martes 16, durante la parada número 32 del autobus denominado ‘Protege nuestra atención médica’.

La actividad tuvo lugar a pocos metros del hospital Universe Medical Center (UMC, por sus siglas en inglés) e hicieron uso de la palabra la senadora Catherine Cortez Masto, además de las congresistas Dina Titus y Jacky Rosen, el ex congresista Steven Horsford, los sobrevivientes de cáncer Laura Packard, ferviente defensora de la atención médica, y Joe Merlino, Sussie Lee y Allinson Stephens, esta última madre de un pequeño con una condición pre existente.

“Nuestros representantes, prosiguió García, empleado de restaurante desde el 2007, no pueden permitir que el presidente Donald Trump y los republicanos utilicen los servicios de salud, o la Ley de Salud Asequible para sus intereses, desbaratar por desbaratar sólo porque se considera un legado de una administración anterior, soy de la opinión que el Obamacare fue bien visto por personas con enfermedades pre existentes”.

Tanto Packard como Merlino fueron muy claros en sus testimonios como sobrevivientes de cáncer, “sin los seguros médicos no hubiésemos podido enfrentar tratamientos, medicinas, quimioterapias... sencillamente no”, coincidieron. Por su parte tanto los políticos como los defensores de la salud se pronunciaron por el fin de la ‘batalla’ contra la atención médica de los nevadenses.

El autobus ‘Protege nuestra atención médica’ y sus “pasajeros”, realizan una gira de carácter nacional, aprovechan las paradas para dejar en claro la peligrosa agenda de los republicanos con respecto a la salud, que incluye una revocación. Es un viaje de más de 11 mil 300 millas, con un total de 48 eventos de este tipo, con representantes políticos, funcionarios, especialistas en salud, que aseguran están hartos de los ataques republicanos a la atención médica. 

“Entendemos que nada es perfecto, pero la salud no es de una cosa hoy y otra mañana, comentó Paulo mientras con una pinza extensible recogía papeles de los jardines aledaños al UMC, lo que hay es que trabajar para reducir los precios, dejar lo bueno del ‘Obamacare’ y mejorar lo que se puede mejorar, siempre pensando en la gente, en los electores”, expresó. 

“El presidente Trump durante su campaña electoral prometió servicios de salud asequibles, o sea, íbamos a tener acceso, y se aparecen los republicanos con que van a recortar los subsidios, no entiendo”, afirmó, y se alejó moviendo la cabeza de un lado a otro.

 

“Necesitamos un líder comprometido a ver como una prioridad la salud y el bienestar de la gente en Nevada”, ha reiterado la senadora Cortez Masto, “necesitamos, continuó, que las personas mayores puedan pagar por sus medicamentos... no hacemos nada con promesas incumplidas, debemos proteger los servicios médicos para los nevadenses”.

 

Top