Nevada y Michigan fueron ubicados como las entidades de Estados Unidos con mayor probabilidad de legalizar el uso recreativo de la mariguana en los próximos dos años, mientras que Texas e Indiana son los estados menos probables, según un informe.
Las estimaciones están contenidas en un reporte de la consultoría Anderson Economic Group denominado “Mercado para los Productos Legales de Cannabis en los 50 Estados Unidos”, orientado a proyectar la demanda para la mariguana legal a lo largo y ancho del país.
El reporte de 270 páginas destaca que siete entidades son las más propensas a legalizar el uso recreativo de la cannabis para el 2017, incluyendo Arizona, Maine, Michigan, Missouri, Nevada, Rhode Island y Vermont.
El informe también ubica a las entidades menos probables de legalizar la droga e incluye entre ellas a Arkansas, Idaho, Indiana, Dakota del Norte, Texas y Virginia Occidental.
“Con los dramáticos cambios en la opinión pública y el entorno legal con respecto a la mariguana, es evidente que el consumo futuro de la mariguana en Estados Unidos estará bajo un régimen jurídico muy diferente que en el pasado”, se indicó en el documento.
“A pesar de que todavía no sabemos lo que esto implicaría para las leyes estatales y federales, creemos que un esfuerzo serio para analizar con numerosos indicadores los datos disponibles, nos podría proporcionar una mucho mejor información de lo que estaba disponible en el pasado”, indicó.
El informe indica entre otras cosas que la entidad con el mayor mercado potencial para la mariguana legal es California y el de menor cuantía para la venta de la droga sería Wyoming.
Otras tres entidades ubicadas entre los 10 mayores mercados potenciales serían Michigan, Illinois y Ohio. Dallas. (Notimex).