Por Nuestros SERVICIOS
En 2019, la sesión legislativa número 80 otorgó $19 millones para mantener los escaños establecidos a través del PDG.
Esto también resultó en la aprobación de SB84 que describe los requisitos del programa para Nevada Ready! State Pre-K e introduce estos requisitos en la ley.
El Distrito Escolar del Condado Clark dispone de 18 centros docentes (escuelas primarias) que acogen este programa, y que se empeñan en llevar adelante una labor de calidad. No se puede perder de vista que la primera infancia es crucial para el desarrollo futuro de una persona, es la etapa en que el niño adquiere conocimientos que lo acompañarán durante toda la vida.
Los niños inscritos en el referido programa deben tener cuatro años antes del 30 del próximo septiembre y las familias cumplir con el requerimiento de tener ingresos económicos elegibles por debajo del nivel de pobreza.
Todos los programas deben proporcionar un mínimo de cinco horas por día o 25 horas por semana de tiempo de clase de prekínder, además de seguir la política de asistencia de la junta escolar local. Los interesados deben contactar al (702) 799-1846.
Respecto a un tema de sumo interés como sin dudas lo es el tamaño de las clases y la proporción de niños-personal, se pudo conocer que los salones de clases no tendrán más de 20 niños, todos ellos atendidos por dos adultos.
No resulta obvio destacar la importancia de la llamada educación prekinder, pues ésta estimula el gusto por los estudios, desarrolla la concentración, funge como motivación para desarrollar actitudes positivas y la voluntad de aprender
A lo anterior se une la introducción al mundo de la lectura, desarrolla habilidades para pintar, el pequeño que tiene contacto con números y letras, libros, desde una edad temprana, amplía la creatividad. Otro aspecto a considerar por su importancia es el desarrollo de habilidades motoras, pues el menor aprende a controlar sus movimientos corporales.