Necesitan más policías, priorizará LVMPD a ciudadanos que hablen español

Por Roberto PELÁEZ

Tenemos el firme propósito de aumentar en más de 300 oficiales este año, de manera prioritaria con personas bilingües, que hablen español, afirmó a El Mundo Jacinto Rivera, del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

La comunidad hispana ha crecido mucho en el valle, abundó Rivera, sin embargo ese crecimiento no se corresponde con la incorporación de latinos a nuestra fuerza.

Según las estadísticas, dijo, la comunidad crece un treinta y tanto por ciento, pero dentro de LVMPD sólo alcanza el 12,9 por ciento, y eso es algo en lo que ya trabajamos, con la aspiración de hacer realidad lo que apuntamos de que la Policía debe ser espejo de la comunidad.

Los interesados pueden acceder al sitio lvmpd.com y luego a la sección de reclutamiento, expresó, aunque en busca de detalles o información también pueden contactarnos a través del (702) 828-5783.

A una pregunta del semanario, el entrevistado enfatizó: los interesados deben tener 21 años o más, ser ciudadanos de los Estados Unidos, no tener felonías, ser graduados de high school, y en caso de tener en su record o historial crímenes menores, lo mejor es que hayan transcurrido varios años, acotó.

Luego de completar la solicitud, destacó, insistimos en que es preferible que los interesados sean bilingües porque aparte del inglés también hablen español.

Deben someterse a ocho exámenes, entre ellos el físico, uno escrito, otro psicológico, además de una revisión profunda de su historial para conocer si tiene antecedentes penales, una investigación que alcanza los lugares donde vive, donde trabajó, sus familiares, detalló Rivera.

Pero no todo son requerimientos, abundó, también resulta válido significar que hay muchos beneficios, entre ellos que no tienen que comprar el módulo que forma parte del uniforme (algo que sí debe hacer en otros estados), se comienza con un salario de 53 mil al año y en los primeros tres hay aumento de sueldo cada seis meses, los estudios en la academia son gratis, además, los seleccionados pueden recibir pensión de empleado público, y esto último es muy conveniente, sostuvo.

 

El oficial Rivera puntualizó: entre los más de 300 oficiales que debemos sumar este año es una prioridad el dominio del idioma español, lo dije antes, y es una manera de acercarnos a la comunidad, de estrechar los vínculos con ella, de conocernos más sin la barrera del idioma, y es bueno que los interesados sepan que hay muchas especialidades dentro de LVMPD, concluyó.

 

Top